Estrategias en redes sociales creativas para la época navideña

¿Estás listo para tu juego en redes sociales este diciembre? Si te has convertido en un experto en memes de “Feliz Navidad” y estás buscando más, entonces tenemos estos consejos para ti. Desde videos de 360º hasta transmisiones de Facebook Live que muestran un lado diferente de tu marca, hay algo para todos, sin importar cuál sea tu presupuesto o tus recursos creativos. Algunas de nuestras ideas sobre cómo puede hacer que estos conceptos creativos funcionen para su marca …

 

# 1 videos de 360º

A principios de este año vimos videos de 360º entrar a la corriente principal. Hoy en día, estos formatos son compatibles con las principales plataformas como Facebook y YouTube, y otros pronto harán lo mismo. Con una gama de cámaras de 360º a un precio muy por debajo de la marca de los $ 500 dólares, esta tecnología puede ofrecer un ROI serio para aquellos que la usan de forma creativa. ¿Cómo puedes mostrar tu espacio comercial o producto esta temporada?

 

# 2 Geofiltros personalizados de Snapchat

Los Geofilters de Snapchat les permiten a las marcas conocer a los Millennials donde ya están: Snapchat. Asequibles y relevantes, los Geofilters crean enormes oportunidades para el marketing de boca en boca. Obten más información sobre geofiltros y otras estrategias de marketing de Snapchat.

 

# 3 Cupones de vacaciones que desaparecen

Publique un cupón / acuerdo a Snapchat o historias de Instagram, y diga a los usuarios que deben capturar el cupón y llevarlo a la tienda para canjearlo. Esta táctica crea urgencia, hace crecer a tus seguidores y ayuda a formar una audiencia central que confíe en usted.

 

# 4 Usa Pinterest Rich Pins

Rich Pins te permite insertar tus Pins con todo tipo de datos, como ubicación, enlaces de compra, descargas de aplicaciones y más. Los usuarios de Pinterest gastan el doble que los usuarios que no son Pinterest durante las vacaciones. ¡Aquí hay una estrategia para ayudar a maximizar su oportunidad con estos consumidores!

 

# 5 Organiza un chat de Twitter

Tu empresa es una experta en su campo, ¿verdad? ¿Por qué no compartir esa experiencia, especialmente en lo que se refiere a las vacaciones, con tu audiencia? Ya sea que compartas humor, consejos, guías de compra o cualquier otra cosa … agrega algo de diversión a la experiencia con un evento en línea en tiempo real.

 

# 6 Utiliza los anuncios de Instagram Carousel

Un anuncio de carrusel te permite mostrar de tres a cinco imágenes por publicación de Instagram, en lugar de solo una. Usa diferentes call to action y proporciona enlaces directos, especialmente útiles para cuando intentas acercarte a esa venta. Los anuncios de carrusel son perfectos para exhibir productos relacionados, así como también para marcas que se basan en imágenes.

 

# 7 Ir en vivo en Facebook

Facebook Live es una herramienta increíble para llegar a un público en tiempo real. Es tan fácil como compartir una foto y no requiere ningún equipo especial.

No Comments

Post A Comment