Evita que tu sistema de CRM se coma tu ingresos

A menos que seas una organización sin fines de lucro, estás en el negocio para ganar dinero. Pero, con demasiada frecuencia, los CRM están socavando ese objetivo. Mientras que se pusieron en el lugar para impulsar los ingresos, a veces hacen exactamente lo contrario al obstaculizar la productividad, el rendimiento, e incluso la moral. Mientras tanto, las oportunidades que estaban destinados a capturar se escapan.

No dejes que esto te pase a ti. Asegurate de que tu CRM está haciendo lo que se supone que debe hacer.

  • El equipo de desarrollo de tu empresa sólo ve tu CRM como una herramienta de supervisión del rendimiento. Sólo se registran en él para introducir datos para complacer a los supervisores. Rara vez lo usan para informar la construcción de relaciones con los clientes, si es que lo hacen.
  • No está alineado con el proceso de desarrollo de tu negocio. Hace muchas preguntas que tienen poco que ver con mover al cliente al siguiente paso en el proceso de ventas. En lugar de avanzar las ventas, sirve como una herramienta de recopilación de información para otros departamentos, como operaciones, marketing o finanzas.
  • Sólo se puede actualizar manualmente. Que se come más de un mes de tiempo al año, teniendo en cuenta el típico profesional de desarrollo de negocios pasa 5.5 horas a la semana la introducción de datos en CRM que deben actualizarse manualmente. En promedio, esto cuesta a las empresas $ 130.000 pesos anualmente por usuario de CRM. Además, ser reducido a ser un empleado de entrada de datos puede ser desalentador para los profesionales que más bien deberían estar vendiendo.
  • Tus datos no son fácilmente accesibles. ¿Tus profesionales de ventas tienen que malabares para extraer datos del CRM? Es menos probable que aprovechen el conocimiento que contiene si tienen que iniciar sesión, página a pantalla tras pantalla, y luego interpretar lo que encuentran. Recuerde, los profesionales de ventas no son empleados de entrada de datos, y muy probablemente no son analistas de datos, tampoco.
  • No está sincronizado con correo electrónico o medios sociales. Eso significa que los únicos intercambios de correo electrónico y las actualizaciones de los medios de comunicación social que se capturan son los que los profesionales de ventas se toman el tiempo para meter en el CRM. El resultado es lagunas en los datos y la información inexacta, lo que puede hacer que el CRM sea inútil.
  • Es un seguimiento incorrecto de los servicios facturables. Una señal segura de esto es cuando los clientes pagan por un servicio que ni siquiera han facturado. Esto puede ocurrir en un contrato grande que incluye varias cotizaciones.

Si ve alguna de estas situaciones en tu organización, lo más probable es que tu CRM se coma ingresos.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x