Formas efectivas de comercializar a la generación Z

En los últimos años, se ha hablado mucho sobre la importancia de la comercialización para los millennials. Pero, ¿has hecho tu negocio un objetivo para apuntar a la próxima generación de consumidores llamada Generación Z? Si ese no es el caso, ya es hora de que comiences a prestar atención a sus hábitos y actitudes de compra únicos y aprendas a comercializar a la Generación Z.

Los de la Generación Z, o aquellos nacidos después de 1995, representan aproximadamente 72 millones de adolescentes y adultos jóvenes. Hasta la fecha, esta cohorte representa $ 44 millones de dólares en poder adquisitivo estimado, y para 2020, constituirá el 40 por ciento de todos los consumidores. Pero a pesar de las similitudes en la edad entre la generación Z y los millenials, estas dos generaciones completamente separadas no deberían simplemente agruparse.

De hecho, las empresas que identifican a la Generación Z y los millennials como uno solo tendrán dificultades para capturar la atención del primero, y eso no es simplemente porque estos jóvenes son conocidos por tener notoriamente poca atención. La investigación ha demostrado que este grupo demográfico es más emprendedor en espíritu y está comenzando más temprano en la fuerza laboral que las generaciones anteriores.

Además, establecen una prima más alta en individualidad, diversidad y autenticidad que los millennials. Y debido a que la Generación Z nunca ha conocido un mundo sin Internet, tienen altas expectativas sobre la tecnología que utilizan, y recogerán y abandonarán lo que están haciendo si no se pueden cumplir esas solicitudes.

Con tanta investigación y esfuerzo centrado en el marketing para los millennials, ¿cómo pueden las empresas cambiar de marcha sin esfuerzo y aprender a comercializar a la Generación Z? Aquí hay cuatro maneras efectivas de comercializar a esta generación en ciernes.

 

  1. No les hagas publicidad demasiado abierta.

Con tantas demandas y opciones para elegir en la era digital de hoy en día, no es de extrañar que la poca atención de los de la Generación Z se extiende por todos lados, sino que los obliga a usar religiosamente su DVR para evitar ver innumerables anuncios de televisión, y, en su opinión, sin sentido. Además, su habilidad en línea significa que pueden detectar contenido muy patrocinado a una milla de distancia.

Entonces, ¿por qué desarrollar este contenido tan ingenioso para comenzar? En realidad, el Gen Zers desea algún tipo de valor, incluido un contenido y entretenido, inspirador y basado en el conocimiento, que capte su atención.

  1. Invierte en servicio al cliente centrado en la Generación Z

Cuando se trata de tecnología, la Generación Z tiene altas expectativas, y eso no es más evidente que cuando esta generación quiere resolver un problema de servicio al cliente. La investigación indica que los tiempos de respuesta del servicio al cliente lento a través del teléfono, el chat en línea o los medios sociales podrían llevar a que la Generación Z elija eliminar el producto o servicio de esa compañía por completo, especialmente si saben que otra compañía puede hacer su vida mucho más fácil.

Además, esta generación aprecia recibir un servicio al cliente oportuno y eficiente que pueda ofrecer una experiencia omnicanal. Para ello, la Generación Z desea la capacidad de interactuar con los representantes de servicio al cliente en múltiples plataformas, como teléfono, chat en línea y redes sociales, a través de un centro de contacto en la nube sin interrupciones en el servicio.

 

  1. Para aprender más formas de comercializar con la Generación Z, conozca a esta generación a mitad de camino

Debido a la novedad de las aplicaciones sociales como Snapchat, la Generación Z tiende a sentirse más cómodo participando y utilizando una plataforma que no ha sido, al menos aún, invadida por los padres entrometidos y otras figuras de autoridad. De hecho, aproximadamente el 80 por ciento de todos los de la Generación Z usan Snapchat al menos una vez al día.

Si tu empresa puede encontrar formas innovadoras y auténticas de llegar a ellos en esta plataforma popular, tu empresa puede ganar seguidores nuevos y fieles, al tiempo que crea un atractivo de marca masivo para varias generaciones de consumidores. Pero es solo una de las formas de comercializar a la Generación Z.

 

  1. Haz un impacto real

La Generación Z es idealista. Esta cohorte no solo quiere salvar y proteger al mundo, sino que también quiere que las compañías con las que hacen negocios también se preocupen por importantes causas sociales y ambientales. Las marcas que pueden mostrar un gran impacto para marcar la diferencia, y no solo hablar de un gran juego, tienden a atraer mejor a la Generación Z.

En última instancia, para atraer mejor a esta generación en ciernes, las empresas deben asegurarse de que sus esfuerzos de marketing sean sinceros. La mensajería importa, ya que la Generación Z sabe cómo hacer su tarea y será desconectada instantáneamente por afirmaciones inauténticas o exageradas.

No Comments

Post A Comment