Formas eficaces para incrementar la satisfacción del cliente.

Una de las principales razones por las que los clientes se quedan con una empresa es porque están realmente satisfechos con el trabajo, la atención y el servicio que se les ofrece.

Cuando se entrega una experiencia superior, sus compradores o clientes siempre seguirán con usted y se convierten en una fuente valiosa para referencias de negocios. Obtiene enormes beneficios a través de ingresos recurrentes, nuevas oportunidades y lealtad del cliente.

Es por eso que las organizaciones centradas en la innovación, el crecimiento y el valor a largo plazo de los accionistas están invirtiendo cada vez más en los empleados de atención al cliente y la experiencia del cliente.

No se necesita ser un experto o reinventar la rueda para saber como satisfacer a los clientes – tiene sentido común. Si tienes mal servicio en un negocio – no importa lo bien que el producto funcione – la mayoría de las personas no se sentirán satisfechos con la empresa. El servicio puede hacer o romper una relación laboral.

En Klugit recomendamos estos 4 pasos para tener a un cliente satisfecho y tener una buena relación de trabajo por muchos años.

Responder rápido:

El responder una llamada, un mensaje o un mail de forma rápida es una de las claves para que el cliente se sienta escuchado y protegido.

Saber escuchar:

Siempre es importante escuchar todo lo que el cliente quiere decir, ya sean sugerencias, nuevos procesos o simplemente si el cliente tiene comentarios o criticas ya sean buenas o malas.

Cumplir lo que se promete:

En muchas ocasiones las empresas prometen cosas que al final no se van a poder cumplir por el simple hecho de poder seguir con la cuenta o con el cliente, realmente esta práctica es la peor que se puede realizar ya que lo que menos quiere un cliente es un trabajo incompleto o cosas que no se cumplen.

Toque humano:

Tal cual como lo dice la recomendación, siempre es bueno mantener un toque humano. Poder hablar de persona a persona, el evitar las respuestas automáticas, grabaciones o realizar trabajos ya solo por rutina o inercia en lugar de ver el lado humano y las necesidades constantemente.

 

No Comments

Post A Comment