Fragmentación, Optimización, Integración en el marketing de hoy en día

Fragmentación, optimización e integración. Esos son los temas que más destacan en los seminarios de Marketing. Algo que debemos recordar siempre es que “Web Analytics” no es lo que solía ser; es un espacio cada vez más complejo. En segundo lugar, se debe saber que acerca de lo que realmente se requiere para ser una organización orientada a la optimización y, finalmente, estamos empezando a ver algunos estudios de caso de las organizaciones que han hecho la inversión en datos multicanal y los beneficios que están acumulando a partir de ese .

Un tema fuerte de la conferencias es la búsqueda para entender el valor de las redes sociales. El análisis de los medios de comunicación social es ahora definitivamente parte del paisaje, pero es difícil definir lo que realmente es. Todo el mundo está llegando a las redes sociales desde un ángulo algo diferente – la gestión de la reputación de marca en línea, la promoción de la innovación, o servicio al cliente – por lo que es inevitable que existe una disparidad de pensamiento acerca de cómo medir su impacto.

La optimización ha sido otro tema candente desde hace varios años. Antes, solíamos ser tratados con presentaciones que defendían los beneficios de usar enfoques como A / B y pruebas multivariantes y los tipos de elevaciones que se podrían lograr.

Finalmente, empezamos a ver algunos de los beneficios que se acumulan en las estrategias de integración de datos. Los especialistas describen cómo los datos de análisis web y los datos del CRM pueden utilizarse conjuntamente para mejorar la eficacia del proceso de generación de leads. Los leads dados a las personas de ventas se pueden mejorar no sólo con lo que está en el formulario de contacto, sino también con el comportamiento de navegación previa de las perspectivas en el sitio, destacando los productos y servicios que la perspectiva podría estar interesado y puntuando en términos de sus niveles de interés y etapa en el ciclo de ventas.

Este tipo de integración de datos requiere la planificación y la combinación de datos de diferentes fuentes. Esto permite a la compañía desarrollar nuevas métricas como “tasa de contención” (la cantidad de conversaciones que ocurren en línea) que le permite priorizar sus esfuerzos de optimización de sitios y canales. Para mí, aquí es donde se está dirigiendo la analítica web. Se trata de tomar esos datos, agregar la perspectiva multicanal y, a continuación, desplegar las personas adecuadas y los procesos para cambiar la forma en que el negocio hace las cosas.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x