Cómo funciona el marketing conducido por datos

La mercadotecnia conducida por datos es el proceso mediante el cual los especialistas en marketing analizan información y tendencias analizando datos generados por la empresa o por el  mercado, y luego trasladando estas ideas a decisiones basadas en los números. El objetivo del marketing conducido por datos es optimizar los procesos y estrategias de marketing para adaptarse a las tendencias cambiantes y a las demandas únicas del público y los consumidores aprovechando los datos para obtener una visión más profunda de lo que quieren los clientes.

Cuando las marcas entienden a quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo los consumidores están participando con sus esfuerzos de marketing, son capaces de tomar mejores decisiones, desde el mejor momento para la publicidad en un medio dado hasta la personalización de la campaña de marketing para atender a segmentos de audiencia específicos.

Cómo funciona el marketing basada en datos

El proceso de marketing conducido por datos se basa en el uso de información (en forma de datos) para impulsar los esfuerzos de marketing. Los datos se recopilan sobre el engagement de un usuario, desde la demografía hasta las métricas de todo el mercado y las interacciones individuales, y luego se analizan para determinar los marcadores de éxito. Estos conocimientos se utilizan para ayudar a decidir dónde y cómo centrarse en los recursos de marketing, los tipos de creatividad que son más eficaces para maximizar el ROI y muchos otros detalles cruciales que pueden ayudar a los vendedores en la formación del crecimiento de la marca.

El marketing conducido por datos está ganando en popularidad en gran parte debido a su capacidad probada para maximizar el ROI. También ayuda a maximizar la eficiencia de los esfuerzos de marketing mediante la reducción de gastos inútiles y la mejora de la asignación de recursos, y en última instancia, permite a las marcas ofrecer un enfoque más centrado en el cliente. Obtener una mejor comprensión de las perspectivas de una marca y sus preferencias es uno de los métodos más eficaces para aumentar las tasas de conversión.

Beneficios del marketing basada en datos

La mercadotecnia basada en datos ofrece amplios beneficios, incluyendo no sólo la efectividad sino también la facilidad de implementación, gracias a la disponibilidad de herramientas fáciles de usar que hacen mucho más fácil la pesada analítica. Muchos vendedores recurren a la mercadotecnia basada en datos para mejorar la orientación de la audiencia. Con los datos correctos, las marcas pueden saber exactamente quién está participando con sus esfuerzos de marketing a través de qué canales, e incluso en qué momento del día están activos. Esto puede ayudar a las marcas a enfocar sus esfuerzos de marketing a los medios adecuados en los momentos más efectivos.

El marketing basado en datos también permite a los especialistas en marketing analizar los tipos de mensajes y ofertas a los que los consumidores tienen mayor capacidad de respuesta, a menudo analizados a través de pruebas A / B. Esto permite a los vendedores concentrar sus esfuerzos en proyectos que ofrecen un ROI superior y son de mayor valor para el consumidor. Por otro lado, también permite a los equipos de marketing ver dónde pueden estar fallando y cómo corregir el problema.

El marketing basado en datos también puede usarse para optimizar la experiencia del cliente. Si un mercadólogo ve una tasa de rebote en un determinado punto de su campaña, pueden evaluar el por qué y ajustar según sea necesario para optimizar la experiencia del cliente. Este es el tipo de iniciativa que tiene un poderoso impacto en el crecimiento y la retención.

No Comments

Post A Comment