El futuro de la industria global de pagos móviles

Se prevé que casi el 80% del uso total de Internet se realizará a través de dispositivos móviles. En consecuencia, también se espera que el pago móvil sea el futuro en el comercio . En lugar de tarjetas y dinero en efectivo, muchos usuarios de Internet ahora usan sus teléfonos inteligentes para realizar pagos. De hecho, si lo piensas, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nosotros. Donde quiera que vayas, verás personas con sus teléfonos en la mano. Debido a que la mayoría de la gente confía en sus teléfonos inteligentes para llevar a cabo tareas cotidianas, incluida la compra en línea, no es sorprendente que el pago móvil sea el futuro. Saldremos del pagar con efectivo y tarjetas, ingresamos en el pago móvil.

¿Cómo funcionan las billeteras móviles?

Las billeteras móviles también se conocen como billeteras virtuales, carteras electrónicas o billeteras digitales. Estas son aplicaciones móviles que permiten realizar transacciones financieras. Con las billeteras móviles, los clientes pueden realizar, enviar o recibir pagos con solo unos pocos toques. En otras palabras, las billeteras móviles permiten a los consumidores pagar por bienes y servicios sin tener que cargar con efectivo o tarjeta. Al hacer pagos, todo lo que tiene que hacer es seguir a los instructores de pago y el monto se transferirá de su billetera a la cuenta del comerciante.

¿Por qué el pago móvil se está volviendo popular?

La inmediatez y la conveniencia son los factores clave para la mayoría de los minoristas que han adoptado los pagos móviles. A diferencia de las tarjetas EMV (Europay, MasterCard y Visa) que demoran más en procesarse, el pago móvil se procesa inmediatamente. El consumidor moderno no está listo para someterse a un proceso de pago lento y doloroso. La mayoría de los millennials prefieren procesos instantáneos que sean efectivos y convenientes. Básicamente, el chip EMV ha llevado a muchos consumidores a acudir a la opción de pago móvil.

Otra cosa que ha llevado a los minoristas a considerar el pago móvil es el hecho de que viene con la opción de que los minoristas exploten elementos minoristas clave, como ofertas, lealtad y recompensas. Por ejemplo, Starbuck tiene una aplicación de pago de propiedad que recompensa automáticamente los puntos de lealtad a sus usuarios cada vez que usan la aplicación para realizar sus pagos.

Lo que es aún más importante aquí es el hecho de que los pagos móviles son tan seguros como la tecnología de chip EMV.

Las aplicaciones móviles y las soluciones de pago móvil como Fundamo y M-pesa tienen revoluciones sobre cómo las personas realizan transacciones. Esto ha provocado que las soluciones de pago móvil en la mayoría de los continentes salten los métodos de pago establecidos. Por lo tanto, los vendedores y minoristas tienen la oportunidad de capitalizar el creciente número de usuarios de teléfonos inteligentes para ofrecer soluciones de pago más convenientes a sus clientes.

Como lo mostramos en la siguiente infografía

No Comments

Post A Comment