El futuro es el video en línea, y aquí están las estadísticas para probarlo

Todos sabemos que el uso de video y móvil en línea está creciendo a niveles nunca vistos. Si bien hoy hay más de mil millones de sitios web y blogs activos en Internet, en los próximos meses y años, el video en línea continuará dominando y las cifras solo seguirán siendo más impresionantes.

El futuro del video en línea y hacia dónde nos dirigimos

Si bien esto puede no ser tan sorprendente, lo que será sorprendente es aquellas marcas y negocios que se quedan atrás que no están realizando el cambio. Para tener una mirada más cercana y detallada en los próximos años y cuánto impacto tendrá el video en línea, no necesitamos buscar más allá del documento técnico de Cisco sobre redes visuales, el cual resaltó lo siguiente.

El tráfico IP global aumentará casi tres veces durante los próximos 5 años y habrá aumentado casi 100 veces entre 2005 y 2020. En general, el tráfico IP crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 22 por ciento entre 2015 y 2020.

El tráfico de teléfonos inteligentes excederá el tráfico de PC en 2020. En 2015, las computadoras representaron el 53 por ciento del tráfico total de IP, pero para el 2020 las computadoras representarán sólo el 29 por ciento del tráfico. Los teléfonos inteligentes representarán el 30 por ciento del tráfico IP total en 2020, frente al 8 por ciento en 2015. El tráfico originado en PC crecerá a un 8 por ciento, mientras que los televisores, tabletas, teléfonos inteligentes y módulos de máquina a máquina (M2M) tendrá tasas de crecimiento del tráfico de 17 por ciento, 39 por ciento, 58 por ciento y 44 por ciento, respectivamente.

El tráfico de dispositivos inalámbricos y móviles representará dos tercios del tráfico IP total para 2020. Para 2020, los dispositivos cableados representarán el 34 por ciento del tráfico IP, mientras que el Wi-Fi y los dispositivos móviles representarán el 66 por ciento del tráfico IP. En 2015, los dispositivos cableados representaron la mayor parte del tráfico de IP en un 52 por ciento.

Le tomaría a un individuo más de 5 millones de años ver la cantidad de video que cruzará redes IP globales cada mes en 2020. Cada segundo, casi un millón de minutos de contenido de video cruzará la red para 2020.

A nivel mundial, el tráfico de video IP representará el 82 por ciento de todo el tráfico de Internet de los consumidores para 2020, frente al 70 por ciento en 2015. El tráfico de video IP global se triplicará de 2015 a 2020, una tasa compuesta anual de 26 por ciento. El tráfico de video en Internet crecerá cuatro veces entre 2015 y 2020, una tasa compuesta anual de 31 por ciento.

El tráfico de videovigilancia de Internet casi se duplicó en 2015, de 272 petabytes (PB) por mes a finales de 2014 a 516 PB por mes en 2015. El tráfico de videovigilancia de Internet se multiplicará por diez entre 2015 y 2020. Globalmente, el 3,9% de todos los videos de Internet el tráfico se deberá a la videovigilancia en 2020, frente al 1,5 por ciento en 2015.

El tráfico de realidad virtual se cuadruplicó en 2015, de 4.2 PB por mes en 2014 a 17.9 PB por mes en 2015. Globalmente, el tráfico de realidad virtual aumentará 61 veces entre 2015 y 2020, una tasa compuesta anual de 127 por ciento.

El video de Internet a la televisión creció un 50 por ciento en 2015. El video de Internet a la televisión continuará creciendo a un ritmo acelerado, aumentando 3.6 veces para 2020. El tráfico de video a TV de Internet será el 26 por ciento del tráfico de video de Internet para el consumidor en 2020, hasta del 24 por ciento en 2015.

El tráfico de VoD del consumidor casi se duplicará para 2020. La ultra alta definición (UHD) representará el 20,7 por ciento del tráfico de vídeo a pedido IP (VoD) en 2020, frente al 1,6 por ciento en 2015.

El tráfico de la red de distribución de contenido (CDN) transportará casi dos tercios de todo el tráfico de video de Internet para 2020. Para 2020, el 64 por ciento de todo el tráfico de video por Internet cruzará las CDN, frente al 45 por ciento en 2015.

A medida que más dispositivos móviles y tecnología avanzada continúan su camino alrededor del mundo hacia países más pequeños y menos avanzados, es fácil ver qué tan rápido crecerá el aumento de dispositivos móviles y video en los próximos meses y años. Con esto también en mente, deja enormes oportunidades de negocios para aquellos que están dispuestos a invertir el tiempo y el esfuerzo para crear soluciones enfocadas en video y plataformas publicitarias. Esto es algo que YouTube, Facebook y Snapchat ya dominaron, mientras que muchas otras marcas y negocios continúan adaptándose en el camino.

Incluso si miramos los números de usuarios recientes y las áreas de enfoque en YouTube, podemos ver un cambio masivo del contenido de texto tradicional al video en línea y al contenido generado por el usuario. Según estos informes de estadísticas de videos de YouTube 2017, podemos ver que YouTube dedica más tiempo y esfuerzo a invertir en sus creadores y contenido nuevo, al tiempo que crea juegos de monetización para competir contra las redes tradicionales de cable y televisión (a través de YouTube Red y YouTube TV).

La próxima ola de video y cómo los negocios y las marcas reaccionarán

La mayoría de las empresas y marcas ya dominaron el arte de la creación de contenido de texto y el uso de las redes sociales para promover aún más lo que tienen para ofrecer. Sin embargo, muchos de ellos aún se mantienen al margen cuando se trata de videos en línea.

Tampoco es solo cuestión de cuándo y dónde colocar el contenido de video en línea, sino también cómo crearlo mejor. Si bien las soluciones como YouTube son excelentes para simplemente grabar y colocar metraje sin editar en línea, puede que no sea la mejor situación para las empresas o marcas que buscan comercializar sus servicios. En cambio, a menudo necesitarán un enfoque más personalizado.

Karsten Boehrs, CEO y copropietario de simpleshow, la empresa matriz de la herramienta de creación de videos en línea mysimpleshow.com, dice: “Tener una buena explicación, una gran historia y fuertes imágenes son la clave para transmitir su mensaje a sus clientes. Por lo tanto, los videos son cada vez más importantes para las empresas. Si bien es importante mantener el mensaje de su video a punto, es importante asegurarse de que proporciona un valor real a su audiencia y también le devuelve un retorno de la inversión al negocio “.

No Comments

Post A Comment