Google recibe la mayor multa otorgada por la Comisión Europea

El gigante de la innovación, la compañía Google, fue multada por la Comisión europea por un monto que asciende a los 2,420 millones de euros! Esto representa la mayor multa impuesta por esta comisión a una sola compañía.

Seguramente uno podría preguntarse qué los llevo a tal decisión, y no solamente esto, sino también preguntarse si el monto de la multa no sería un tanto excesivo. Pero bueno, he aquí la explicación:

Según la Comisión Europea, Google tomó ventaja “ilegal” de sus servicios de búsqueda, al dar prioridad a sus propios servicios de comparación de compras, dejando en segundo término a sus competidores. Esta acción, de acuerdo a lo expuesto por la Comisión Europea, infringe las normas antimonopolio de la Unión Europea.

En una conferencia de prensa, la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró que la acción de la compañía no solo afecta a las empresas competidoras, sino además, a los usuarios que no podrán contar con una verdadera elección de servicios y beneficios completos de la innovación.

Pero el hecho de dar prioridad a sus servicios no es lo único que ha sido mencionado por la Comisión. Aseguran que, además, Google degradó los servicios de su competencia, ya que si un usuario desea buscar los servicios, aun siendo los mejores rivales, estos aparecerían aproximadamente en la página cuatro de los servicios de búsqueda.

Por si fuera poco, se le ha exigido a la compañía poner fin a este tipo de conducta en un tiempo menor a 90 días, de lo contrario, se haría acreedor a una penalización que podría alcanzar hasta el 5% de los ingresos diarios promedio de la matriz de Google.

 

No Comments

Post A Comment