Guía para mejorar la experiencia del cliente

Este modelo simple es una guía sobre cómo revisar y mejorar la experiencia del cliente y mejorar el compromiso del cliente en solo un año.

Ser capaz de proporcionar la información correcta a los clientes en el momento justo en que el cliente la necesita, lo que lleva a los resultados efectivos que desean los clientes es lo que crea el tipo de experiencias del cliente que crean lealtad del cliente. Tener la información correcta requiere que analices, aproveches y compartas información valiosa entre personas, procesos y sistemas.

Integrar lo que se necesita para una mejor experiencia del cliente no siempre es fácil, pero es posible. ¡Y las recompensas de una mejor percepción del cliente, una experiencia del cliente más significativa y mayores tasas de lealtad de los clientes lo valen!

Aqui estan los pasos para revisar la experiencia de su cliente en una infografía fácil de seguir que puede utilizar como modelo para una mejor experiencia del cliente.

 

Reparar la desconexión del servicio al cliente

El 86% de las empresas dice que la experiencia del cliente es parte de su prioridad estratégica. Es un número alto dado el hecho de que la lealtad e insatisfacción del cliente siguen siendo bajas. Por lo tanto, a pesar de que existe el deseo de mejores experiencias, los clientes todavía sienten una desconexión en la parte frontal, donde se realiza el servicio al cliente.

Para tus clientes, una experiencia de cliente excepcional se trata de ofrecer una gran experiencia en plataformas, canales y puntos de contacto. Revisar la experiencia del cliente no se trata de más trucos. Si está buscando cómo mejorar la experiencia del cliente, cómo mejorar la atención al cliente, cómo mejorar la experiencia de los huéspedes, tendrás que conectar tus acciones de servicio con resultados positivos para tus clientes.

 

Guía para principiantes en la excepcional experiencia de servicio al cliente

Puedes mejorar tu estrategia de experiencia del cliente, conocer de primera mano la experiencia del cliente, desarrollar una excelente experiencia de cliente siguiendo estos consejos básicos de experiencia del cliente:

 

  • Enfócate primero en arreglar lo que está roto.
  • Haz que tus empleados (sí, todos ellos, incluso los que no trabajan en el servicio al cliente)  se preocupen por el servicio al cliente.
  • Toma una vista centrada en el cliente de la interacción del cliente en todos los puntos de contacto de su organización.
  • Elige una herramienta CRM que se adapte a las necesidades de su organización.
  • Estudie las ideas de los clientes y las acciones de los clientes para responder mejor a las necesidades de los clientes.
  • Alinee las estrategias de interacción con los clientes con los resultados comerciales.
  • Sea más receptivo socialmente con los clientes en todos los canales de contacto.
  • Permite que tus clientes compartan sus experiencias reales con los clientes y respondan a los comentarios de los clientes.

Al centrarse en estos pasos efectivos, puedes transformar la forma en que interactúas con tus clientes y mejorar la experiencia del cliente, lo que resulta en una mejor participación del cliente y una mayor lealtad del cliente.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x