Cómo impulsar las ventas con Marketing de contenido

Aunque el marketing de contenidos se promociona como una táctica eficaz que genera tres veces más oportunidades que el marketing saliente tradicional, solo el 6% de los especialistas en marketing consideran que sus esfuerzos son “muy efectivos”. ¿Cómo podemos reenfocar nuestros esfuerzos de marketing de contenidos para asegurarnos de que realmente impactando el resultado final? Prueba estos consejos que te ayudarán a mejorar tu embudo de contenido desde la creación hasta la conversión.

 

Crear

 

  1. Mira el funnel de marketing completo

Cuando la mayoría de los especialistas en marketing piensan en un excelente marketing de contenidos, apuntan a compañías como Hubspot que constantemente atraen nuevos clientes potenciales con publicaciones de blog llenas de valor. Esto hace que muchas empresas se concentren en la parte superior de las piezas de embudo y pasen por alto el contenido que debería respaldar el resto de su ciclo de compra.

Una razón para esto podría ser que un increíble 68% de las organizaciones B2B no han identificado su embudo. Asegurate de que su empresa tenga claridad y defina una línea de comercialización.

 

  1. Incorpora testimonios

Una vez que comiences a generar contenido dirigido a clientes potenciales en la fase de “Consideración” del embudo, no tema usar testimonios de sus clientes actuales. En una encuesta de PowerReviews, dos tercios de los consumidores dijeron que leen entre uno y 10 antes de realizar una compra.

 

  1. Crear contenido que atraiga Leads

Si ha estado creando contenido, probablemente tengas algunas publicaciones en el blog que son más populares que otras. Estos son el tipo de piezas que debes ampliar y desarrollar para convertirse en un señuelo. Los señuelos son solo las ofertas informativas que enganchan a los visitantes de su sitio web y lo ayudan a capturar su información. Ebooks, infografías y otros activos robustos y valiosos son excelentes opciones y serán perfectos para la táctica en el n. ° 7.

 

Promover

 

  1. Experimenta con anuncios nativos

La mayoría de las empresas centran todos sus esfuerzos de publicidad en plataformas como Google y Facebook, pero la selección de compras de medios en sitios específicos a menudo puede dar como resultado mejores clientes potenciales y un CPA más bajo en general.

 

  1. Socio en contenido interactivo

Una de las mejores cosas del boom del marketing de contenidos es que cada empresa busca contenido de alta calidad. Si sabe cómo escribir artículos reflexivos y bien investigados, tiene algo que ofrecer a las empresas que sirven a tu público. Los intercambios de contenido pueden atraer a nuevos clientes para ambas empresas y abrir la puerta a contenido interactivo, como aplicaciones, evaluaciones … y concursos, que generan conversiones moderada o muy bien el 70% del tiempo (Ion Interactive).

 

  1. Sindica tu trabajo

Establecer relaciones con personas influyentes de la industria puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, pero no es tan fácil como hacer un tweet pidiendo a los expertos que promocionen su contenido. .

Pure Chat, un proveedor de software de chat en vivo, invita a influyentes a aparecer en el podcast de su pequeña empresa. Este tipo de publicidad gratuita a menudo abre la puerta a nuevas conversaciones y oportunidades de asociación.

 

Convertir

 

  1. Diseñar CTA claros

En este momento todos hemos sido molestados por las ventanas emergentes del sitio web que invaden la pantalla en la mayoría de los blogs. Aunque estas herramientas pueden aumentar la captura dirigida, las ofertas informativas al final de una publicación de blog logran el mismo resultado sin sacrificar la experiencia del usuario. Solo asegúrate de vincular las imágenes: no se puede hacer clic en el 42% de los gráficos relacionados con la oferta en las páginas de destino y eso puede reducir las tasas de conversión.

 

  1. Agrega el software de chat en vivo

¡No permita que valiosos clientes potenciales reboten en tu sitio web! Involucre a los visitantes del sitio web con el chat en vivo para responder las preguntas de los clientes e impulsar más ventas al hacer una conexión instantánea. Las herramientas de chat en vivo  pueden ayudar a aumentar los leads y las conversiones hasta en un 200%.

 

  1. Componentes de remarketing

Además de la ligera espeluznante, los visitantes del sitio web que ven anuncios de remarketing tienen un 70% más de probabilidades de convertirse que aquellos que no lo hacen. Esta estadística no es sorprendente ya que los clientes potenciales a menudo necesitan cinco o más compromisos con su marca antes de que estén listos para comprar. Con esto en mente, date la oportunidad de recapturar la atención de un visitante de un sitio web y crear una estrategia de reorientación.

 

Cierre

 

  1. Ponte serio sobre el seguimiento

La investigación realizada por InsideSales.com muestra que entre el 35% y el 50% de las ventas se destinan al proveedor que responde primero, pero eso no significa que simplemente pueda enviar un correo electrónico rápido y esperar lo mejor. La venta irá al vendedor que comienza un diálogo primero. Y eso es poco probable si su equipo de ventas se extiende con mensajes que básicamente dicen: “¿Está listo para comprar?”. Aparezca para mejorar realmente la vida del cliente, establecer la confianza y luego ir a la venta.

 

  1. Nutre los leads con contenido

Lamentablemente, el 79% de los clientes potenciales nunca se convierten en ventas y la falta de nutrición es la causa común de este bajo rendimiento. Después de invertir tiempo y dinero para atraer a un comprador potencial, ¡no solo deje que su información se desperdicie! Cree campañas de crianza a largo plazo que continúen agregando valor a los clientes potenciales que no se convirtieron la primera vez.

No Comments

Post A Comment