Por qué el Inbound Marketing es lo de hoy: Estadísticas y Tendencias

¿Hasta qué punto ha crecido el marketing de entrada? El marketing de entrada es una estrategia de marketing ganadora que ha ganado popularidad a lo largo de los años porque es mucho más efectiva y rentable que las tácticas de marketing saliente.

El marketing de entrada ayuda a las marcas a ser más magnéticas sin romper el banco. En otras palabras, la popularidad del marketing entrante toma un enfoque más proactivo y menos intrusivo para atraer clientes potenciales.

Todavía dudando? Tal vez revisando estos hechos reales, las estadísticas, por InvespCro, que lo convencerá de darle más importancia al marketing entrante. El marketing entrante cuesta un 61% menos que el marketing saliente. Puede ahorrar hasta $ 14 por lead calificado si toma la ruta de entrada. La compañía estadounidense promedio gasta $ 36 por plomo en el ingreso y $ 42 por plomo en el envío. A nivel mundial, el 41% de los vendedores dicen que el marketing entrante produce un ROI positivo. En otras palabras, los especialistas en marketing están empezando a apreciar la potencia del marketing de entrada; es la capacidad de atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes.

 

Todo se reduce al marketing de contenido

Mantener un blog es un factor crucial cuando se trata de marketing entrante. El 82% de los bloggers dicen que están convencidos de que el marketing entrante es superior al de salida. El 79% de las empresas que tienen un blog informan un ROI positivo para su comercialización entrante. No olvide incluir blogs de video, podcasts y seminarios web en su estrategia de contenido.

Blog con frecuencia. Los profesionales del marketing que escriben en su blog diariamente reportan un 82% de posibilidades de adquirir un cliente en comparación con aquellos que publican blogs mensualmente y tienen solo un 57% de probabilidades de obtener un cliente. Las publicaciones de su blog no solo deben ser informativas y originales, sino que deben guiar intrínsecamente a sus lectores hacia la elección de suscribirse, comprar un producto o compartir en las redes sociales.

Además, cuanto más contenido útil tengas, mejores serán tus posibilidades de obtener más clientes potenciales. El 80% de los que toman las decisiones en la empresa prefieren obtener información de la compañía a través de contenido publicado (blogs, artículos, publicaciones en redes sociales) en lugar de anuncios pagos. También es importante tener en cuenta que las empresas cuyos sitios web tienen 51-100 páginas generan un 47% más de tráfico que los sitios web con menos de 50 páginas.

 

Línea de fondo

Los métodos de salida tradicionales como el correo directo, banners y periódicos son útiles en algunos casos, pero en general, las tácticas de marketing entrante como marketing en redes sociales, video en línea, marketing de contenidos, SEO, correo electrónico y blogs se han vuelto más populares.

No Comments

Post A Comment