Cómo involucrarse con los clientes a través de una experiencia de marketing perfecta

Hoy en día se habla mucho sobre ‘La era del cliente’, pero en un mundo donde todo y todos están conectados – es difícil no hacerlo a través de una estrategia de marketing.

El advenimiento de las redes sociales, el celular, la AI y el IoT ha transformado la forma en que los clientes se involucran con las marcas, pero también les da a los comerciantes modernos un nuevo poder para llegar a públicos más amplios y medir ese compromiso.

En 2017, el foco ahora está en la construcción de relaciones de 1 a 1 con los clientes. Más y más, los vendedores quieren conectarse con los clientes en todos los puntos de contacto que tienen con la marca.

Para trascender las expectativas e ir aún más lejos en su propio marketing es aconsejable:

  • Centrarse en experiencias conectadas, marketing externo: el 58% de los marketers de alto rendimiento lideran la experiencia del cliente en todos sus negocios.
  • Aproveche el marketing orientado a las personas basado en las personas: el 56,1% de la población de México utiliza una plataforma de medios sociales en 2017. Los datos están disponibles, así que deben ser utilizados.
  • No abandone los conceptos básicos: use el correo electrónico, el marketing móvil y social: el 49% de los vendedores dicen que el marketing por correo electrónico vincula directamente a los ingresos de la empresa. Sigue siendo el caballo de batalla del marketing digital.

Lo que uno debe preguntarse es que si su equipo de ventas está alineado con su equipo de marketing y si tiene su experiencia de comercio electrónico en paralelo con su marketing digital. Si no es asi – es hora de unirlos. Redondee todos sus equipos y departamentos, identifique lo que su recorrido de las ventas parece hoy, y pinte una visión de lo que usted quisiera que parezca.

Con el advenimiento de la computación en la nube, el aprendizaje digital y la AI, lograr una vista de 360 ​​grados de sus clientes está a su alcance. Experiencias personalizadas y predictivas, aproximación más inteligente, mayor retención – todo es posible.

Es por eso que los expertos ha creado un plan de cinco pasos para conectar la experiencia de marketing de sus clientes. Es un plan que cualquier organización puede seguir:

  1. Define el problema. Reflexione sobre su historia reciente para entender su visión de negocio. Identificar los puntos de dolor y los bloqueadores con el aporte de colegas, personal, clientes y socios.
  2. Evaluar la capacidad. Analice su gestión de clientes y los procesos operativos, y revise los sistemas existentes y las integraciones.
  3. Alinee la visión. Basándose en su visión empresarial y en los sistemas y procesos existentes, defina lo que desea de su nueva plataforma interna. Establecer objetivos claros y métricas le ayudará a alinear a sus grupos de interés en torno a su visión de producto.
  4. Proponer y priorizar. Reconocer requisitos funcionales y no funcionales, también identificar casos de uso y beneficios empresariales. Defina la escala del cambio comercial que desea lograr.
  5. Entregue el valor. Borrar la hoja de ruta, la fase de la entrega, y dar prioridad a las victorias rápidas.
No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x