La batalla entre las ventas y el marketing

A veces, la conversión de leads puede sentirse como un proceso brutal, de perro come perro. ¡Los Stark tenían menos enemigos apuntándoles! ¿Qué le da a las empresas reinantes de dotación de personal de IT la capacidad de nutrir y administrar clientes potenciales mejor que otros?

Una gran parte depende del éxito de tu equipo interno de ventas y marketing. Sin embargo, como implica la siguiente infografía “Ventas vs Marketing: el juego original de tronos”, es más fácil decirlo que hacerlo.

 

El equipo de ventas de personal de IT

¿Quién hace que los compradores firmen en la línea punteada? Es el equipo de ventas. Los buenos representantes de ventas no se sienten cómodos y descansan en sus laureles, apuestan a su nueva cuenta anual y objetivos de ingresos. Los nuevos mercados se abren a través de su fuerza de voluntad y los clientes se doblegan sabiendo que su representante de ventas tiene sus intereses en mente.

Pero solo su alcance es limitado. Los representantes de ventas solo pueden interactuar directamente con un comprador. Eso limita tus victorias a una escala menor.

 

El equipo de marketing de personal de IT

¿Quién se asegura de que te ves bien con los prospectos? Es el equipo de marketing. Sus esfuerzos pueden llegar a cientos de compradores existentes y potenciales a la vez. Generan marketing de contenidos que conoce sus CTA y público objetivo, saben cómo obtener ventaja en diferentes entornos de redes sociales y lanzan campañas de correo electrónico que atraen a los compradores.

Sin embargo, tu equipo de marketing solo solicita indirectamente la venta. Para confirmar que está cerrando, necesita que los representantes de ventas vayan cara a cara y hagan que el duro trabajo rinda frutos. Echemos un vistazo más profundo.

Reuniendo Ventas y Marketing

A menudo, la batalla entre las ventas y el marketing parece ser mejor dejarla en paz si todavía están obteniendo resultados, pero eso es miope. Necesitas tener un ejército unificado a tu disposición (que incluye a su equipo de reclutadores de personal de IT) en lugar de una nación dividida. Solo entonces los compradores caerán a tus pies.

No Comments

Post A Comment