La calidad de los datos es crítica para tu éxito de marketing.

Los profesional de mercadotecnia interesado en datos, han encontrado un principio de marketing muy importante. Ese principio es el etiquetado y la segmentación adecuados de los datos de marketing. Cada vendedor exitoso sabe que los buenos datos son una exitosa iniciativa de marketing. Las tres áreas clave en las que se han visto buenos datos tienen un gran impacto positivo son la captura de datos, la transferencia de datos y los informes de datos.

 

Captura de datos

Esto puede parecer un área directa, pero no lo es. Al recopilar información, ya sea en tus formularios web, seminarios web o incluso en ferias, no puedes detenerte en los datos que el prospecto / cliente te proporciona. Debes tomar los datos que se proporcionan y crear una imagen clara de esa persona. Esta imagen clara determinará si son los adecuados. ¿Cómo haces eso? Puedes lograr esto agregando y etiquetando información adicional que te permitirá segmentar y dividir mejor a tus clientes potenciales.

Por ejemplo, si indican su título, Director de Mejora de Procesos, es importante dividir el título en dos partes significativas: una que sea el nivel de título y otra que sea su estilo de comprador. A través de la automatización de marketing, puedes etiquetar campos adicionales con tu respectivo nivel de título y estilo del comprador.

Cuanto más puedas usar los datos existentes para tu ventaja, más puedes crear la imagen significativa. Esto te permitirá tomar esa información y enviar a las personas correctas por el camino correcto en el momento en que recopila sus datos.

 

Transferencia de datos

Esta área es una de las luchas más grandes que se ven en el marketing digital. Esto ata directamente al primer punto de que si no se captura y proporciona datos al equipo de ventas de la manera correcta, puede afectar seriamente el resultado y el ROI de los eventos de marketing que se ejecutan.

La mejor impresión que podemos hacer como vendedores para nuestras contrapartes de ventas es con datos limpios y precisos. Las cenas para clientes, los puestos de feria increíbles y los sitios web elegantes son geniales, pero ¿qué tienen en común cada uno de estos elementos? ¡Datos! ¿Qué ve el equipo de ventas diariamente a partir del marketing? Leads. Ahora imagina si solo pones las perspectivas correctas en tus equipos de ventas con la imagen más significativa en sus queues. Esto asegurará mejor que tus clientes potenciales sean seguidos de manera más rápida y efectiva. ¡Un miembro feliz del equipo de ventas significa un retorno de la inversión de marketing más saludable!

 

Informes de datos

En un mundo perfecto, cada Director Financiero y CMO asignaría su presupuesto de marketing en sus áreas de mayor rendimiento para obtener el mayor beneficio por su dinero. Sin informes precisos, esta es una tarea imposible. ¿Qué pasa si te digo que es posible obtener los informes correctos sin usar muchas horas de trabajo recopilando datos de múltiples tecnologías? Puede lograr esto a través del etiquetado y la segmentación adecuada.

Ser capaz de identificar sus KPI y métricas para la presentación de informes le permitirá decidir cómo etiquetar y segmentar mejor cada uno de los pasos que pasan por las manos del marketing.

Por ejemplo, es importante mostrar de qué programa de marketing se generó la perspectiva y que afectó directamente los ingresos por ventas. Pero, si esa es toda la información que tienes, no puedes hacerlo repetible o incluso hacerlo más rentable. Ahora, si pudieras etiquetar al prospecto en cada momento crucial del proceso de Generación de leads, junto con la fecha, tendrías muchos más datos para reportar. Ahora puedes ver tus datos de dos maneras nuevas: 1) tasas de conversión precisas y 2) velocidad de conversión. Cada una de estas dos direcciones puede ayudarlo a adoptar un enfoque más estratégico en su proceso de Generación de Leads.

No Comments

Post A Comment