La disección del like en medios sociales

Es hora de que reconozcamos que el “like” en las redes sociales ha superado varias interacciones sociales en nuestra cultura. De la misma manera que el correo electrónico reemplazó el correo escrito a mano, los medios de comunicación social están desafiando la existencia de interacciones tradicionales como el apretón de manos, el abrazo o, si lo prefieres, el abrazo y el de apretón de manos en combo.

Si más de mil millones de personas en todo el mundo están utilizando los medios de comunicación social, no se puede negar la copiosa cantidad de likes que se distribuyen a diario. Y aunque estos rápidos clics pueden parecer triviales y artificiales en comparación con el contacto cara a cara, piel a piel, ahora representan el complejo tejido social de nuestras vidas habilitadas por Internet, entre amigos cercanos, conocidos, extraños y marcas.

Las cosas que están sucediendo en todas partes se ven en Internet ahora. De un video de música en YouTube a una foto artística en Instagram, nos hemos tropezado lentamente en un nuevo lenguaje universal de aprobación. Tendría dificultades para encontrar un sitio de noticias o una tienda de comercio electrónico que no tiene una serie completa de botones en el lado que le pide compartir el amor en su red social favorita.

Y no es ninguna sorpresa por qué cada negocio está saltando a esta tendencia Los estudios están comenzando a validar el caso de negocio detrás de la persecución de los gustos, al correlacionarlos con resultados positivos de promotores netos, valores en dólares, o GRPs equivalentes

Así que desde la perspectiva de un marketero, tendemos a atacar la oportunidad como esta:

  • Mucha gente le da like a cosas en línea.
  • Conseguir esos likes le da algo a nuestra marca.
  • Vamos a crear un plan para ganar más likes.
  • ¿Por qué la gente le da like a las cosas para empezar?

Imagina que estás en una fiesta, una reunión o una pequeña reunión con amigos. La forma en que actuamos en los encuentros sociales de la vida real tiene una correlación directa con la forma en que nos comportamos cuando nos gusta disfrutar de los medios de comunicación social. Estos son los ocho escenarios de usuario que se han observado. No son mutuamente excluyentes y de hecho puede haber más:

El like “vamos a conocernos”

Sólo te conocí y te encuentro interesante. Quiero estar en contacto contigo porque esta relación tiene potencial. Mi like representa mi intención de permanecer en contacto contigo para dar mi información de contacto.

Los like “chocalas”

Estoy celebrando el momento. Si mi equipo de fútbol favorito acaba de ganar el campeonato, estoy dando chocalas a cualquier persona que usa la misma color de camiseta. Esto puede suceder con amigos cercanos o con desconocidos completos. Mis likes representan mi estado de ánimo feliz y usted podría ser una parte de ella.

Los like de “aplausos”

Acabo de ver u oír algo de ti que me gustó. Puede haber sido una obra o algo de arte o un discurso inspirador. Mi like representa mi ovación de pie para ti y para que otros lo escuchen.

El like “de asentar la cabeza”

Dijiste algo y estoy reconociendo que has sido escuchado. A veces es tan simple como un asentimiento de cabeza a través de la habitación. Esto sucede generalmente entre amigos más cercanos. Mi like simplemente dice que estoy escuchando.

El like “networking”

Esto es similar a unirse a un club de lectura. Hay una cierta categoría de interés a la que pertenezco y quiero conectarme con personas de mentalidad similar. En línea, me puede gustar un artículo sobre la política para abrir la interacción con los amigos que también quieren compartir sus puntos de vista sobre la política. Mi like es una declaración abierta al mundo.

El like “me hace ver bien”

Esto es el equivalente de estrechar la mano con el chico cool en la fiesta. Quiero ser visto con él, y estoy sacando más de la conexión que él. Mi like es un paso hacia arriba en el estatus social.

El like “instantánea”

Quiero recordar este momento en el tiempo. Podría estar buscando fotos de una fiesta de cumpleaños o unas vacaciones especiales. Mi like es recordar que estuve aquí dentro de cinco años.

El like “negocio”

Tienes algo que quiero comprar y me reuniré contigo para discutirlo. Cuando le doy la mano al final de nuestra reunión, hay una buena posibilidad de que vuelva a hablar contigo para cerrar el trato. Mi like dice que quiero que me vendas.

En conclusión, quiero demostrar que no todos los likes son iguales. Cada tipo tiene su propia motivación detrás de el.

Y como vendedores, probablemente no nos estamos centrando en todos estos casos diferentes. Para crear un gran contenido social, necesitamos entender por qué nuestra audiencia nos da like y lo que esperan de nosotros. No siempre podemos perseguir los aplausos y quedarnos ahí.

Si buscan conocernos mejor, ¿estamos desarrollando contenido que los mantenga interesados ​​en esta trayectoria de comportamiento?

No Comments

Post A Comment