La esencia del marketing por correo electrónico del e-commerce

Los correos electrónicos de e-commerce se están acelerando en el mundo del marketing por correo electrónico. Según un estudio, el 33% de los consumidores informan que el correo electrónico contribuye más a sus gastos en línea. Este es una gran parte. Con el marketing por correo electrónico de e-commerce en aumento, es extremadamente importante conocer su esencia.

Los correos electrónicos de e-commerce son una combinación de numerosas cosas que contribuyen al éxito general. Aquí hay algunos consejos importantes que pueden guiarlo a través de sus campañas de marketing por correo electrónico.

 

Segmento: conoce a tus clientes

Segmentar tu lista de acuerdo con la última compra, sexo, edad, ubicación geográfica, datos demográficos, intereses, etc. puede ayudar a segmentar tu lista de acuerdo con lo que le interesa a tu cliente y lo que puede generar conversiones. La segmentación ayuda a orientar al cliente en formas de aumentar el retorno de la inversión. El 77% del ROI proviene de campañas segmentadas, segmentadas y activadas, según un informe.

 

Personalizar – Aumentar las tasas transaccionales

Los correos electrónicos personalizados ofrecen 6 veces mayores tasas de transacción según un informe. Esto es ideal para aumentar las conversiones y captar la atención del cliente. La personalización se puede lograr una vez que tu lista esté segmentada y tenga datos en profundidad de la misma.

 

Línea de asunto: para aumentar las conversiones

Una vez que tu lista esté segmentada, asegurate de tener líneas de asunto cortas, rectas y al punto en tus correos electrónicos de acuerdo con tu lista segmentada. La personalización en las líneas de asunto también puede ayudar a aumentar las aperturas y los clics. Los símbolos en las líneas de asunto son raros, pero pueden aumentar las aperturas y los clics. Asegúrese de tener una línea de asunto fuerte y orientada a CTA.

 

Enviar hora: crucial para abrir y clics

Enviar tu correo electrónico en el momento más oportuno, obviamente, puede impulsar aperturas y clics, pero también puede generar conversiones masivas si se hace correctamente. Enviar un correo electrónico en el momento más conveniente para el cliente ayudará a aumentar las ventas. El mejor momento es principalmente temprano en la mañana o tarde en la noche.

 

Aumenta tus leads: aumenta la visibilidad

La expansión de tus clientes potenciales es una gran manera de aumentar la visibilidad. Cuantos más clientes potenciales puedas capturar, más fácil será aumentar tu visibilidad. Asegurate de dar la bienvenida a nuevos suscriptores y al mismo tiempo tener opciones de intercambio social para mejorar la visibilidad para capturar y aumentar los contactos.

 

Alimenta a tus clientes potenciales – Hazlos crecer

Una vez que hayas capturado tus clientes potenciales y tengas una base de clientes leales, debes mantenerlos enganchados. Asegúrate de recibir retroalimentaciones y darles ofertas que los hagan volver. Esto realmente puede ayudar a nutrir tus clientes potenciales. Los correos electrónicos de automatización son una excelente manera de hacer lo mismo. Mantienen tus clientes potenciales activos y actualizados, junto con el envío de un recordatorio constante de sus últimas ofertas e invitaciones.

 

Envolver:

El email marketing por e-commerce es ideal para tu negocio. Asegurate de seguir un procedimiento paso a paso para llegar a tu destino. La esencia del marketing por correo electrónico de comercio electrónico radica en su base. Tener una base sólida que pueda ayudar a aumentar el ROI, aumentar las conversiones y ayudar en las ventas.

No Comments

Post A Comment