¿Por qué la extensión de 280 caracteres de Twitter es mala para organizaciones sin fines de lucro?

Twitter ha anunciado que aumentará el límite de caracteres en los tweets de 140 a 280.

Un tweet (más largo) del CEO Jack Dorsey explica por qué:

Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 fue una elección arbitraria basada en el límite de SMS de 160 caracteres. Orgulloso de lo bien pensado que el equipo ha estado en la solución de un problema real que la gente tiene al intentar mandar un tweet. Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia! https://t.co/TuHj51MsTu

– jack (@jack) 26 de septiembre de 2017

La comunidad de Twitter está denunciando en gran medida el cambio en su manera habitual, citando las preocupaciones de un cambio en la cultura de la red y el estilo de comunicación, así como el abuso potencial de la nueva característica.

Antes de ejecutar y crear tweets largos sólo porque puedes, considera lo siguiente:

Los copywriters están de acuerdo en que más corto es mejor

¿Cuál es mejor: contenido más corto o más largo?

Es una vieja pregunta entre los vendedores, anunciantes y escritores de todo tipo.

Sin embargo, cuando se trata de titulares, la mayoría está de acuerdo en que más corto es mejor. Y tiene sentido, Piensa en los anuncios que has visto que resonaron en ti o que te motivaron a actuar. Probablemente fueron cortos, ¿verdad?

En su libro The 100 Greatest Advertisements 1852-1958: quién los escribió y qué hicieron, Julian Watkins dice que el 95% de los titulares más efectivos eran menos de ocho palabras.

Esto no quiere decir que Twitter debe ser considerado un canal de publicidad. Por el contrario, tratar un tweet de la misma manera que una línea de asunto de correo electrónico o un titular: algo que impulsa la acción. Siempre puedes contar una historia más larga en cualquier página a la que envíes gente.

Corto y al punto es ya una mejor práctica ejercida en los medios de comunicación social. Largo es el enemigo de la urgencia, y la urgencia impulsa la acción.

Esto no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo de elaborar un mensaje corto y convincente que impulsa la acción.

Según una encuesta de más de 500 comerciantes sin fines de lucro, los 3 principales usos de Twitter entre los comerciantes sin fines de lucro fueron:

  • Compartir noticias de la organización
  • Promoción de eventos
  • Compartir noticias / información sobre nuestra causa

En lugar de involucrar a los seguidores en la conversación, la mayoría de los comerciantes sin fines de lucro son simplemente explotar el contenido promocional.

También encontramos en la encuesta que:

67% no documentan los objetivos de las redes sociales y 58% no documentan las estrategias de los medios sociales

73% no tienen un plan o política documentada para responder a comentarios negativos en las redes sociales

Así que no sólo no estamos utilizando la red a su máximo potencial, sino que también estamos vagando sin rumbo sin un plan.Predicción: los usuarios ignorarán tweets más largos

El compromiso con tweets que utilizan 280 caracteres probablemente será estudiado y probado, y yo apostaría mi sombrero que los tweets más cortos superarán a los más largos.Nos hemos acostumbrado al contenido corto. Nos gusta ser capaz de consumir varios puestos rápidamente. Un tweet largo disminuye la velocidad y probablemente se omitirá.

Utiliza fotos o video, no más texto, para un mayor impacto. Los defensores del cambio argumentan que un gran bloque de texto se destacará entre el tweet corto típico.Hay una mejor manera de lograr esto: fotos y video!. Según un estudio, los tweets con una foto son 64% -94% más probables ser retweeted.

No Comments

Post A Comment