Por qué la gente quiere compartir tu contenido

Cuando publicas contenido para tu marca, tu objetivo es proporcionar información a tus compradores que les ayude a decidir comprar. También se desea que compartan con otros, ¿verdad? El posteo viral tan lucrativo es sabido por cambiar todo para las marcas que manejaron conseguirlo bien.

Crear una publicación que vaya a ser viral no es fácil. De hecho, en la mayoría de los casos, parece que es sólo suerte. Hay una fórmula que puedes seguir que está garantizada para llegar a la gente, sin embargo. Esa fórmula es la misma, independientemente de tu público objetivo, sólo cambia el contenido.

¿Cómo se accede a esta fórmula? Bueno, es fácil: Entienda la psicología detrás del contenido compartible y puede repetirlo una y otra vez. En otras palabras, sólo necesitas saber por qué la gente quiere compartir.

Educar o entretener

La razón número uno para compartir contenido en línea es informar a la gente o hacer que sientan alguna emoción. Ése es porqué el vídeo ha aumentado realmente en renombre como contenido del marketing. Es fácil cubrir todas las bases, desde la información hasta la emoción.

No se trata sólo de vídeo, sin embargo. Artículos en profundidad que realmente nos hacen pensar no sólo, sino también pensar en otros que puedan disfrutar de ellos, estos también impulsan las acciones. Hay psicología detrás de esto. Cuando descubrimos nueva información que queremos compartir, una parte de nuestro cerebro en realidad se ilumina.

En otras palabras, compartir la información y hacer que los demás sientan algo es importante para nosotros, como seres humanos. Es por eso que los medios de comunicación social ha cambiado absolutamente la forma en que el mercado a nuestros compradores.

 

Sentirse parte de las cosas

Compartir contenido también hace que tus compradores sientan que son parte de algo. Todo el mundo quiere sentirse conectado, y unirse a la última tendencia y compartir su contenido, tu les das ese sentimiento de pertenencia.

El contenido que atrae a esta audiencia puede variar de divertido a triste y todo en el medio. Algunas personas quieren conectarse con sus emociones, y verán algo que les hace llorar una y otra vez. Otros quieren una buena risa en el medio de su día, así que compartirán cualquier cosa que trae una risita consigo. A otros les gusta ver la victoria para los perdidos, y ellos compartirán ese triunfo con todos.

Esa parte les da un propósito y los hace sentir como parte de algo.

Sentirse poderoso

La gente quiere sentir que sabe algo antes de que alguien lo haga. Estar en el radar o el “miedo de perderse” impulsa mucho de lo que hacemos, y que incluye el intercambio de mensajes en las redes sociales. Probablemente has visto algo compartido miles de veces en Facebook y pensaste, “No hay punto en compartir ahora. Todo el mundo ya lo ha visto. “Y sin embargo, cuando llega ese post perfecto, el que te hace pensar, te hace reír, te hace sentir, te preparas y lo compartes enseguida.

No Comments

Post A Comment