La importancia del marketing multicanal

El marketing y la integración multicanal se están haciendo cada vez más populares entre los principales especialistas en marketing del mundo actual. De hecho, el 95% de los especialistas en marketing saben lo que es el marketing multicanal. Esto se debe a que el desarrollo de una estrategia de marketing integrada ha demostrado ser un elemento crítico en una estrategia de marketing efectiva.

Pero, ¿implica exactamente el marketing multicanal?

El marketing multicanal es el arte de utilizar una combinación de canales de comunicación directos e indirectos para interactuar con los clientes. En otras palabras, el marketing multicanal implica marketing por correo electrónico, sitios web, correo directo, móvil, catálogo de pedidos por correo, tiendas minoristas, eventos, videos, etc. para que el cliente pueda actuar en respuesta. Se trata de dar a sus clientes tantas opciones como sea posible.

Por lo tanto, los expertos en marketing que quieran dejar tu huella en esta industria altamente competitiva encontrarán que es rentable tomar un camino de marketing multicanal. Las empresas que buscan obtener más ganancias y llegar a más clientes encontrarán útil adoptar múltiples estrategias de marketing. Cuando hayas empleado todos esos canales y estén trabajando de manera transparente, tus clientes potenciales escucharán un mensaje claro.

Sin embargo, implementar una estrategia de marketing multicanal no siempre es una caminata por el parque. Hay muchos desafíos asociados con la implementación de una estrategia de marketing multicanal. Incluyen lo siguiente.

Mensajes dirigidos

Tus clientes y posibles clientes se enfrentan a una gran cantidad de canales, y aquí es donde radica el desafío. Es difícil entregar un mensaje conciso y uniforme. Por lo tanto, debe ser muy entusiasta al redactar sus mensajes para evitar confundir a sus clientes.

 

Falta de tiempo y recursos

Según un estudio, el 23% de los vendedores dicen que no tienen el tiempo ni los recursos para implementar una estrategia de marketing multicanal completamente funcional. Debe dedicar mucho tiempo y recursos para crear un plan de marketing multicanal que sea coherente y eficaz. Desafortunadamente, muchos especialistas en marketing no cuentan con las herramientas, el tiempo, los recursos y la experiencia para implementar esto.

 

Atribución de respuesta de marketing

El problema de tener un enfoque multicanal es que es difícil saber qué canal específico dio como resultado conversiones más altas en comparación con el resto. De esta manera, se vuelve difícil para los especialistas en marketing mejorar el plan general.

 

Campañas altamente diseñadas

Cada vez es más difícil para los clientes potenciales netos. A diferencia del pasado, los clientes ahora tienen el control de lo que eligen para el consumidor. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben trabajar día y noche para desarrollar y coordinar puntos de contacto coreografiados que conecten multicanal sin interrupciones.

 

¿Qué se necesita para tener tu marketing multicanal correcto?

Primero, necesitas una vista única del cliente. El mismo cliente puede interactuar con tu marca a través de varios puntos de contacto. Es importante que no solo comprenda el valor del cliente, sino también cómo se comporta en varios puntos de contacto.

En segundo lugar, debes asegurarte de que haya una experiencia constante del cliente en todos los canales. Recuerda, tus clientes experimentan tu marca como un todo. No deberían experimentar una cosa en las redes sociales y otra cosa en tu sitio web. No cumplir con la consistencia puede causar confusión y volver al cliente en su contra.

No Comments

Post A Comment