Cómo la inteligencia artificial está cambiando el email marketing

A pesar de que el correo electrónico está lejos de ser el canal de marketing digital más nuevo y emocionante, sigue siendo uno de los más productivos para innumerables empresas. De hecho, de acuerdo con Campaign Monitor, por cada $ 1 dólar gastado, el marketing por correo electrónico genera un enorme ingreso de $ 38 dólares.

Dada la importancia del correo electrónico para el negocio de muchas empresas, no es ninguna sorpresa que el uso de la IA, y el aprendizaje de la máquina (ML) específicamente, está creciendo entre los marketeros de correo electrónico.

A continuación se muestra cómo se aplica IA al marketing por correo electrónico.

Pruebas Multivariables y A / B

Los marketeros de correo electrónico sofisticados han estado usando pruebas multivariantes y A / B durante años, pero IA y ML permiten a los marketeros realizar las pruebas de una manera que antes no era posible.

Un número creciente de proveedores de tecnología ofrece plataformas de pruebas de IA y ML que permiten a los vendedores crear pruebas más robustas, identificar más rápidamente las tendencias y hacer predicciones e identificar sutiles diferencias entre las pruebas que podrían pasar desapercibidas sin la ayuda de la IA.

 

Optimización de la línea de asunto y la copia

¿Qué líneas de asunto y la copia del email producirán los mejores resultados? Durante años, los vendedores han luchado para eliminar las conjeturas de crear el correo electrónico perfecto – sin mucho éxito.

Ahora, gracias a las plataformas ofrecidas por compañías como Phrasee y Persado, los comercializadores de correo electrónico pueden dejar que la IA determine las líneas de asunto, los destinatarios de la copia corporal y las llamadas a la acción que tienen más probabilidades de ser respondidas.

El aprendizaje de la máquina permite a estas plataformas aprender lo que resuena mejor con la audiencia de un comercializador específico. Estas plataformas después  utilizan la tecnología de lenguaje natural para crear líneas de asunto, copia del cuerpo y llamadas a la acción que no sólo suenan como fueron escritos por un ser humano, pero son coherentes con el lenguaje utilizado por la marca.

¿El resultado? Según Phrasee, sus líneas de asunto generadas por la IA superan a las líneas de asunto escritas por el hombre más del 95% del tiempo, y Persado llega a afirmar que su “contenido cognoscitivo” supera el contenido artificial el 100% del tiempo.

 

Optimización del tiempo de envío

Cuando se trata de optimizar el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico, pocos detalles son demasiado pequeños para ignorar. Toma los tiempos de envío. Durante años, los vendedores han reconocido que cuando envían mensajes de correo electrónico puede tener un impacto significativo en la apertura y los clicks.

Por ejemplo, un destinatario de correo electrónico en Londres podría ser menos propenso a abrir un correo electrónico que se entrega en la madrugada porque el tiempo de envío se optimizó para los suscriptores en una zona horaria lejana. Por esta razón, algunos vendedores de correo electrónico segmentan sus suscriptores en un esfuerzo para garantizar que sus correos electrónicos se entregan a cada segmento en un momento considerado ideal.

El aprendizaje automático, sin embargo, ofrece un enfoque aún mejor: en lugar de hacer grandes suposiciones y crear grandes segmentos, es posible que una máquina sepa cuándo es más probable que cada destinatario abra un correo electrónico y luego optimice el tiempo de envío por cada suscriptor base.

Hacer esto manualmente sería casi imposible, pero es un trabajo fácil para las máquinas y un número creciente de vendedores, como Boomtrain, que lo han incorporado a sus plataformas.

 

Personalización predictiva

La personalización es sin duda el santo grial del marketing por correo electrónico y al igual que el verdadero Santo Grial, ha demostrado ser increíblemente difícil de lograr. Pero la IA finalmente podría cambiar eso.

Por ejemplo, Adobe ha integrado su plataforma Sensei IA en su solución de marketing por correo electrónico de campañas de Adobe. No sólo se puede utilizar la tecnología ML de Sensei AI para personalizar líneas de asunto, sino que también puede personalizar las imágenes que se muestran en el correo electrónico:

A medida que se inserta una imagen en un correo electrónico, se calcula una puntuación basada en datos de la industria de cómo los clientes han reaccionado a imágenes similares basadas en tres millones de activos. El algoritmo recomienda automáticamente cómo ajustar la imagen para lograr una mayor tasa de engagement.

Este nivel de personalización sería casi imposible de lograr sin la IA.

Analítica

Además de usar la IA para optimizar las campañas de correo electrónico, la IA se está aplicando a los datos generados por estas campañas.

Por ejemplo, debido a que Adobe Campaigns forma parte de Adobe Marketing Cloud, que incluye una solución analítica, la plataforma Sensei AI de Adobe puede incorporar datos de campañas de marketing por correo electrónico a análisis más amplios. En concreto, los datos de participación de las campañas de correo electrónico se están utilizando ahora para ayudar a las empresas que utilizan Adobe Marketing Cloud a predecir la rotación de clientes.

 

Automatización de marketing

Históricamente, el marketing por correo electrónico ha sido una actividad en gran parte manual y orientada a la campaña. Pero en los últimos años, más y más empresas han comenzado a llevar correo electrónico en sus estrategias más amplias de automatización de marketing.

La IA y ML son una parte cada vez más importante de las plataformas de automatización de marketing, ya que pueden ayudar a estas plataformas a identificar los comportamientos y eventos que deben activar las comunicaciones de marketing basadas en correo electrónico y determinar cómo se deben adaptar los mensajes para producir los resultados deseados.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x