¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial (IA) se refiere a la inteligencia simulada en las máquinas. Estas máquinas están programadas para “pensar” como un humano e imitar la forma en que una persona actúa. La característica ideal de la inteligencia artificial es su capacidad para racionalizar y tomar acciones que tienen la mejor oportunidad de lograr un objetivo específico, aunque el término puede aplicarse a cualquier máquina que exhiba rasgos asociados con una mente humana, cómo aprender y resolver problemas. Hoy en día, ha ganado gran importancia recientemente debido, en parte, a la big data, o el aumento de velocidad, tamaño y variedad de datos que las empresas están recopilando. La IA puede realizar tareas tales como identificar patrones en los datos de manera más eficiente que los seres humanos, lo que permite a las empresas obtener más información sobre sus datos.

Los algoritmos de aprendizaje automático se están integrando en las plataformas de análisis y CRMs para descubrir información sobre cómo servir mejor a los clientes. Chatbots se han incorporado en los sitios web para ofrecer un servicio inmediato a los clientes.

AI, principalmente en forma de algoritmos de aprendizaje profundo que se ejecutan en potentes chips de procesamiento gráfico, ya es ampliamente utilizado en las empresas, las cuales se convertirán cada vez más en recopiladores de datos a medida que los recursos informáticos continúen su histórica relación precio / rendimiento / disponibilidad y los algoritmos se vuelvan cada vez más sofisticados.

Actualmente, la opinión está dividida sobre el efecto que tendrá la adopción generalizada de la IA en el mercado de trabajo y la cultura del lugar de trabajo, pero lo cierto es que IA continuará desarrollándose rápidamente y que la posible agitación económica y social debe estar en la agenda política.

En lo que respecta a IA, estamos viviendo definitivamente en tiempos muy interesantes.

No Comments

Post A Comment