La manera en que los líderes de IT guiarán la transformación digital

En el pasado solía ​​ser que los departamentos de IT estaban allí para mantener las luces encendidas y los servidores trabajando. Ahora esas mismas personas son responsables de impulsar la transformación digital de las empresas. Porque el éxito de una empresa depende de lo bien que sus departamentos se comuniquen entre sí, y con el cliente.

Es así cómo los líderes de IT abrirán el camino para ayudar a las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes.

Experiencias Personalizadas

Los departamentos de IT  pueden crear lealtad en los clientes a través de la nueva tecnología. Los clientes esperan experiencias personalizadas de las empresas, conectándose en sus canales preferidos y conscientes de sus preferencias e historia. Los líderes de IT entenderán esa situación y usan herramientas para optimizar la experiencia.

Personalizando y conectando

Los departamentos de IT jugarán un papel importante en la comercialización mediante el uso de la tecnología para llegar a los clientes donde quiera que estén, en cualquier dispositivo que estén utilizando. Al extender el alcance del negocio a través de las redes sociales, correos electrónicos, aplicaciones y campañas pagadas en línea, la IT y el marketing pueden crear interacciones específicas que crean una relación con los clientes y crear una experiencia más transparente.

Unir Departamentos

No son sólo los departamentos de servicio los que están reunidos con los clientes. Cada departamento de marketing y ventas tienen una relación continua con el cliente. Piense en las campañas de email o las oportunidades del upsell; Existe software que guía estas relaciones en evolución, y las empresas confían en el departamento de IT para implementar y mantener estas nuevas plataformas. Los líderes de IT están ayudando a dar forma a todo el negocio ya su vez dar forma a la marca.

Dirigirse al móvil

Con 6.100 millones de teléfonos inteligentes en circulación para el 2020, la necesidad de convertirse en un negocio primordialmente móvil no es hipotético. Y con los millennials considerando no comprar de una compañía sin la aplicación móvil 2.3 veces más que los consumidores más viejos , la IT y las ventas estarán unidas para siempre. Esas aplicaciones van a ser las puertas de entrada de las empresas – y el check-out, y el centro de servicio, y todo un ala del departamento de marketing – y las opciones del equipo de IT sobre cómo implementar esa interfaz marcarán la diferencia para hacer llegar a más personas a esas puertas virtuales.

Empujar por todo este cambio es francamente aterrador para muchos de los líderes de IT y presidentes de empresas. Los presupuestos y la resistencia general al cambio pueden interponerse en el camino, pero no tiene sentido retrasarlo. Alguien tiene que diseñar esa puerta, encontrar dentro de esa puerta un lugar para todos los otros departamentos y asegurarse de que a los clientes les guste.

No Comments

Post A Comment