La nueva lealtad a la marca

La lealtad a la marca está muerta. Bueno, al menos como lo practicaron tus abuelos. Antes de 1950, había muchos productos en el mercado que eran de diferentes grados de calidad, y cuando encontrabas un producto que realmente funcionaba como se anunciaba, era la marca que comprarías. A medida que nos hemos hecho más industrializado, mejoró la calidad en todos los ámbitos, creando la necesidad de marketing y publicidad para distinguir un producto de otro. Este tipo de lealtad a la marca tenía una base emocional; por lo general, comprabas una marca que tenía publicidad con la que sentías una conexión emocional. Pero hoy las marcas están teniendo dificultades para mantener la lealtad de los clientes, y está comenzando a parecerse a que la lealtad a la marca puede estar muerta, pero con un giro.

Los Millennials están liderando la carga hacia un nuevo tipo de lealtad a la marca. Quieren tener el mejor producto al mejor precio y de la manera más conveniente posible. Gracias al comercio electrónico, esto es más fácil que nunca, lo que ha asustado a algunas de las marcas establecidas más antiguas. Literalmente puedes comprar docenas de diferentes marcas de detergente en línea con solo hacer clic en un botón y que se te entreguen en tu puerta. Y los Millennials no confían tanto en la publicidad como en las generaciones anteriores, lo que dificulta considerablemente las cosas para las marcas. Las recomendaciones de boca en boca son más poderosas actualmente.

Entonces, ¿cómo aseguran las marcas la nueva lealtad de marca?

  • Siempre practica un servicio al cliente excelente y rápido
  • Usa buenas prácticas comerciales y evita el escándalo
  • Mantener la seguridad de la información: las infracciones de datos disminuyen la confianza del consumidor
  • Mantén una excelente calidad del producto y siempre trate de innovar

Este nuevo tipo de lealtad a la marca puede ser algo bueno para las startups, asegurando que los nuevos productos tengan igual oportunidad una vez que estén a la altura de la calidad. Los clientes aún son leales a las marcas, pero solo de diferentes maneras. ¡Aprende más sobre la nueva lealtad de marca de esta infografía!

e2

No Comments

Post A Comment