Por qué la nutrición de leads es importante

Si bien la generación de leads implica el proceso de marketing de capturar y estimular el interés de los clientes potenciales en un servicio o producto con el objetivo principal de crear un viaje de ventas, la consolidación de leads garantiza que los leads que ya han sido capturados se cultiven como clientes de pago. La generación de leads se puede ver como un evento y la generación de leads como un viaje. Según Invespcro, las empresas que se detienen en la generación de prospectos pierden el 80% de los clientes potenciales, mientras que las empresas que tienen una estrategia de nutrición de leads gastan un 33% menos mientras que generan un 50% más de ventas. Claramente, la consolidación de leads podría ser tu estrategia de marketing más importante en 2017 porque le ayuda a convertir su tráfico entrante en ventas reales.

Básicamente, se supone que el nutrir los leads guía a los clientes potenciales a través del proceso de ventas mientras desarrolla relaciones sólidas al mismo tiempo. También le interesaría observar que los resultados de la nutrición de leads en compras un 47% más grandes por clientes nutridos en comparación con los clientes no nutridos.

¿Por qué esta estrategia es tan efectiva?

El solo hecho de que la nutrición de leads sea para mejorar la relación con el cliente y generar confianza en la compañía, así como el atractivo del producto, significa que los clientes tendrán más confianza para sacar sus carteras. Es una garantía para ellos que están a punto de tomar las decisiones correctas. La naturaleza humana es buscar la seguridad dondequiera que nos enfrentemos con las decisiones.

Pero cada lead necesariamente debe nutrirse

La desventaja de la generación de prospectos es que resulta en una mayor carga de trabajo. Vas a gastar recursos y dinero para nutrir cada uno de tus clientes potenciales; por lo tanto, es importante que tamices las derivaciones justo al comienzo del proceso. Para que tu proceso de nutrición de leads sea efectivo, debe determinar con precisión quienes serán sus prospectos más prometedores. En función de los datos demográficos y de comportamiento de tus prospectos, puedes usar herramientas de puntuación de clientes potenciales y otros parámetros para separar los clientes potenciales calientes de los contactos fríos. Esto le ahorrará mucho tiempo y dinero.

El objetivo de desarrollar una estrategia de nutrición de leads es maximizar tus esfuerzos de marketing para que tenga un impacto positivo en todo tu proceso de marketing. Es para asegurarse de no perder ninguno de los clientes potenciales que pueden convertirse en clientes que pagan a la competencia simplemente porque no ofrecieron la guía, crear conciencia, suministrar información, proporcionar inspiración o generar más interés en sus productos y servicios para tus clientes potenciales calificados. El costo de generar clientes potenciales. Si el marketing fuera un sistema de transporte, la generación de clientes potenciales está haciendo que los clientes entren en el autobús, mientras que la nutrición de leads los está transportando a los destinos correctos.
Mira esta infografía para ver las tendencias

No Comments

Post A Comment