La teoría de la evolución del correo electrónico

Los correos electrónicos son una conveniencia en los tiempos modernos. Desde el registro de su cuenta en una red social hasta obtener una nueva primicia de las noticias mundiales, los correos electrónicos son su pasaporte al mundo digital. ¿Alguna vez te preguntaste qué provocó esta revolución? ¿Por qué el número de direcciones de correo electrónico aumentó de 2.500 millones de usuarios en 2011 a 2.900 millones en 2016? Aquí mostraremos los cambios experimentados en nuestro modo preferido de comunicación … Correos electrónicos. Presentando la Teoría de la Evolución del Correo Electrónico.

Desde un correo de prueba hasta las primeras instancias de correo masivo

Todo comenzó cuando se envió el primer correo dentro de la red en 1971 en el MIT como parte de ARPANET. Floreció porque era rápido, libre y podía acelerar las comunicaciones de una manera que la mayoría de la gente no podía percibir en el pasado.

En 1978, Gary Thuerk, gerente de mercadotecnia de Digital Equipment Corp, envió un correo electrónico a 400 clientes, marcando la primera instancia de correo masivo. La respuesta recibida fue tremenda; su compañía vendió productos valorados en $ 13-14 millones de dólares, lo que menospreció la cantidad de quejas que recibió. Aunque más tarde Gary fue advertido de que no debería repetirlo nuevamente.

El correo electrónico se puso de moda y abierto para el público

En 1982, se introdujo el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) para crear un estándar para enviar correo a través de una red. En el mismo año, la dirección para enviar correos electrónicos comenzó siguiendo un patrón estándar de “person@domainname.com”.

En 1989, el científico británico Tim Berners-Lee en el CERN creó HTML, HTTP y las primeras páginas web, y esto impulsó la era de Internet. A finales de la década de 1990, los correos electrónicos pasaron lentamente de ser texto sin formato a versiones basadas en HTML con muchas funciones. Esto abrió las compuertas ya que la posibilidad de agregar imágenes y colores de fondo hizo que los correos electrónicos fueran aún más atractivos.

En el período 1993-1997, Yahoo! Mail, AOL Mail, Hotmail y Gmail ganaron reconocimiento como clientes de correo electrónico. Esto aumentó la base de usuarios que adoptaron los correos electrónicos hasta bien entrada la vida cotidiana sin problemas. Los vendedores de correo electrónico hicieron uso de esta oportunidad para alentar a sus clientes a ser parte de su lista de correo electrónico.

Los usuarios móviles se dispararon y los correos electrónicos se volvieron receptivos e interactivos

En 2001, los dispositivos móviles comenzaron a integrarse con funcionalidades multimedia, como reproductores multimedia, cámaras y aplicaciones de correo electrónico. Pero los correos electrónicos codificados para un ancho fijo romperían su diseño y se volverían ilegibles en dispositivos tan pequeños. Esto provocó la necesidad de correos electrónicos receptivos en 2009.

Con el soporte de CSS, el alcance de la interactividad del usuario aumentó múltiples. A partir de 2015 con elementos como la cuenta atrás, los efectos de volteo y el efecto de raspado posible en los correos electrónicos, los correos electrónicos evolucionan gradualmente hacia ‘Micrositios disponibles’.

¿Dónde está el futuro?

En el viaje de 47 años, los correos electrónicos han progresado a pasos agigantados. Incluso con las redes sociales convirtiéndose en un modo preferido de comunicación, el email marketing llegó para quedarse. ¿Curioso saber dónde está el futuro de los correos electrónicos?.

No Comments

Post A Comment