Las 10 predicciones más importantes para IT

  • En 2020, la inteligencia artificial se convertirá en un motivador neto de trabajo positivo, la creación de 2.3 millones de puestos de trabajo, eliminando solo 1.8 millones de puestos de trabajo.
  • Para 2020, la tecnología IoT estará en el 95% de los productos electrónicos para diseños de nuevos productos.
  • Para el año 2021, el 40% del personal de IT será versátil y desempeñará múltiples funciones, la mayoría de las cuales serán comerciales, en lugar de relacionadas con la tecnología.

 

Las predicciones de Gartner y la serie de suposiciones que las respaldan ilustran cómo los CIO primero deben buscar y destacarse en el papel del estratega de negocios, luego el técnico. En 2018 y más allá, los CIO serán más responsables que nunca de la generación de ingresos, la creación de valor y el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos comerciales que utilicen tecnologías probadas y emergentes. Las diez predicciones de Gartner apuntan al futuro de los CIO como colaboradores en la creación de nuevos negocios, utilizando selectivamente tecnologías para lograr ese objetivo.

 

Las siguientes son las diez predicciones de Gartner para organizaciones de IT para 2018 y más allá:

 

  1. Para el año 2021, las primeras marcas de adopción que rediseñen sus sitios web para apoyar la búsqueda visual y de voz aumentarán los ingresos del comercio digital en un 30%. Gartner ha descubierto que las consultas de búsqueda basadas en voz son el tipo de búsqueda móvil que más rápido crece. La búsqueda por voz y visual está acelerando las transacciones basadas en aplicaciones móviles y en el navegador móvil y continuará en 2018 y más allá. El navegador móvil y las transacciones basadas en aplicaciones representan hasta el 50% de todas las transacciones en muchos sitios de comercio electrónico en la actualidad. Las inversiones de Apple, Facebook, Google y Microsoft en inteligencia artificial y aprendizaje automático serán evidentes en la rapidez con que se aceleren sus tecnologías de búsqueda visual y de voz en los próximos dos años.
  2. Para el año 2020, cinco de los siete principales gigantes digitales se “autointerrumpirán” intencionalmente para crear su próxima oportunidad de liderazgo. Los principales gigantes digitales incluyen Alibaba, Amazon, Apple, Baidu, Facebook, Google, Microsoft y Tencent. Entre los ejemplos de autodisgregación se incluyen AWS Lambda frente a las máquinas virtuales tradicionales en la nube, Alexa versus el comercio electrónico basado en pantallas y Apple Face ID versus Touch ID.
  3. Para fines de 2020, la industria bancaria obtendrá $ 1 billón de dólares en valor comercial del uso de criptomonedas basadas en blockchain. Gartner estima que el valor combinado actual de las criptomonedas en circulación en todo el mundo es de $ 155 Billones de dólares (a partir de octubre de 2017), y este valor ha ido en aumento a medida que las fichas continúan proliferando y el interés del mercado crece. Las criptomonedas representarán más de la mitad del valor añadido de las empresas globales en todo el mundo hasta el año 2023 según el estudio de predicciones de Gartner.
  4. Para 2022, la mayoría de la gente en las economías maduras consumirá más información falsa que la verdadera. Gartner advierte que, si bien la IA está demostrando ser muy efectiva en la creación de nueva información, también es tan efectiva en la distorsión de datos para crear información falsa. Gartner predice que antes de 2020, la información falsa impulsará un importante fraude financiero posibilitado por falsedades de alta calidad que mueven los mercados financieros en todo el mundo. En el mismo año, ninguna compañía de Internet significativa tendrá éxito en sus intentos de mitigar este problema. Dentro de tres años, un país importante aprobará regulaciones o leyes que pretendan frenar la propagación de información falsa generada por IA .
  5. Para 2020, la creación de “realidad falsa” impulsada por inteligencia artificial, o contenido falso, superará la capacidad de IA para detectarlo, fomentando la desconfianza digital. Los sistemas de IA y de aprendizaje automático hoy en día pueden categorizar el contenido de las imágenes de forma más rápida y consistente que los humanos. Gartner advierte que para 2018, un video falso utilizado en un contexto satírico comenzará un debate público una vez aceptado como real por uno o ambos lados del espectro político. En el próximo año, habrá un aumento de 10 veces en los proyectos comerciales para detectar noticias falsas según el estudio de predicciones.
  6. Para el año 2021, más del 50% de las empresas gastará más por año en bots y creaciones de chatbot que los desarrollos de aplicaciones móviles tradicionales. Gartner está prediciendo que para 2020, el 55% de todas las grandes empresas habrá desplegado (utilizado en producción) al menos un bot o chatbot. Los rápidos avances en el procesamiento del lenguaje natural (NLP) hacen que los chatbots de hoy sean mucho mejores para reconocer la intención del usuario que las generaciones anteriores. Según el estudio de predicciones de Gartner, NLP se usa para determinar el punto de entrada para el árbol de decisiones en un chatbot, pero la mayoría de los chatbots aún usan respuestas escritas en un árbol de decisión.
  7. Para el año 2021, el 40% del personal de IT será versátil y desempeñará múltiples funciones, la mayoría de las cuales serán comerciales, en lugar de relacionadas con la tecnología. Para 2019, los empleados técnicos de IT contratarán caerán más del 5%. Gartner predice que el 50% de las empresas formalizará perfiles de técnicos de IT y descripciones de trabajo. El 20% de las organizaciones de IT contratará versatilistas para escalar negocios digitales. Los empleados de especialistas técnicos de IT caerán al 75% de los niveles de 2017.
  8. En 2020, AI se convertirá en un motivador neto de trabajo positivo, la creación de 2.3 millones de puestos de trabajo, eliminando solo 1.8 millones de puestos de trabajo. Para 2020, la creación de puestos de trabajo relacionados con AI cruzará al territorio positivo, alcanzando 2 millones de nuevos empleos netos en 2025. Las firmas globales de servicios de IT tendrán una masiva rotación laboral en 2018, sumando 100,000 empleos y bajando 80,000. Para el año 2021 Gartner predice que el aumento de la IA generará $ 2.9T en valor comercial y recuperará 6.2B horas de productividad del trabajador.
  9. Para 2020, la tecnología IoT estará en el 95% de los productos electrónicos para diseños de nuevos productos. Gartner predice que los productos habilitados para IoT con activación de teléfonos inteligentes surgirán a principios de 2019.
  10. Hasta 2022, la mitad de todos los presupuestos de seguridad para IoT se destinarán a la reparación de fallas, retiros y fallas de seguridad en lugar de protección. Gartner predice que el gasto en IoT aumentará drásticamente después de 2020 siguiendo mejores métodos de aplicación de patrones de seguridad entre las industrias en las arquitecturas de seguridad de IoT, creciendo a más del 50% de tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) sobre las tasas actuales. El mercado total de seguridad de IoT alcanzará $ 840.5 millones de dólares en 2020, y una tasa de crecimiento anual compuesta del 24% para la seguridad de la IoT desde 2013 hasta 2020. La combinación de los servicios de seguridad IoT, los sistemas de seguridad y la seguridad física conducirán a un mercado global en rápido crecimiento. Gartner predice un crecimiento exponencial en esta área, superando los más de $ 5 mil millones de dólares en gastos globales para el año 2020.

 

Gartner también ha publicado una infografía de las 10 mejores tendencias tecnológicas estratégicas para 2018

No Comments

Post A Comment