Las diferentes ventajas y desventajas de ofrecer WiFi gratuito en tu negocio

El WiFi gratuito ya no es una moda ni un lujo. Hoy, se ha convertido más o menos en parte de la necesidad. Anteriormente, el WiFi gratuito se consideraba una ventaja que se ofrecía SOLO en cafeterías de lujo. Ya no. Ahora, tenemos el privilegio de usar WiFi gratis en casi todos los restaurantes estándar de nuestro país.

El WiFi gratuito viene con varios pros y contras en general. Tu, como hombre o mujer de negocios, necesitas comprender esto con mayor detalle antes de continuar y subirte a ese carro. Comencemos sin más preámbulos.

 

Las Ventajas

 

Mayor gasto

Ahora eso es exactamente lo que ordenó el doctor; no es así?, como hombre de negocios, deberías amar eso más que cualquier otra cosa.

Se ha encontrado que el 62% de las personas pasó más tiempo en organizaciones que ofrecen WiFi gratuito como beneficio para sus clientes, en general. También ha sido que el tiempo extra no es solo un desperdicio. De hecho, el 50% de las personas han gastado más dinero como resultado de ese tiempo extra.

Entonces, ¿qué piensas ahora? No hay ni una pizca de duda de que el WiFi gratuito realmente puede aumentar los ingresos de su negocio de la mejor manera posible.

 

WiFi gratuito puede ayudar a reducir el aburrimiento

Hoy, la gente espera conectividad donde quiera que vaya. Esa es probablemente la única razón de por qué las tiendas de comestibles también están ofreciendo a sus clientes Wi-Fi gratuito en ciertos lugares estratégicos.

La conectividad a Internet ya no es una parte del lujo. Como pan y mantequilla, ya se ha convertido en parte de nuestra necesidad.

No hay nada peor que sentarse y esperar durante horas sin tener algo que hacer, por ejemplo, cuando el médico se retrasa o cuando el vuelo se retrasa debido al clima. Entonces, ¿qué es lo mejor que puedes hacer para aliviar esa situación bajo control?

La respuesta es “WiFi gratuito”.

 

El WiFi gratuito puede ayudar en el seguimiento de clientes

La conexión WiFi gratuita no es solo un golpe para atraer más negocios a lo largo del tiempo, sino que también puede desempeñar un papel importante en la mejora de las operaciones de back-end en general.

El WiFi gratuito te da la oportunidad de realizar un seguimiento de las visitas de tus clientes, la duración de su estadía y sus patrones de compra. Puede ayudarte a distinguir entre clientes leales y regulares en función de los cuales puede proporcionar una experiencia de compra más personalizada a sus clientes, en general.

Entonces, puedes ver que el Wi-Fi gratuito puede ayudar directamente a mejorar la operación comercial de tu empresa para siempre. Si esto no es un beneficio, realmente no sé lo que es.

 

Algunas menciones más …

 

  • El WiFi gratuito puede ayudar en una campaña mejorada de mercadeo por correo electrónico (al brindarle una gama de opciones de personalización).
  • La conexión WiFi gratuita puede ayudar a mejorar la eficiencia de su servicio al cliente para siempre.
  • La conexión WiFi gratuita no es solo un gasto. Es una inversión con un alto ROI. No te preocupes No quemará un gran agujero en su bolsillo para la implementación.

 

Los inconvenientes

 

Velocidad lenta

Demasiadas personas en una sola red?

Ahora que es un problema, porque eso eventualmente resultaría en la desaceleración de la velocidad de los datos, lo cual es un inconveniente definitivo, en sí mismo. ¿Cuál es el beneficio de acceder a WiFi cuando la velocidad se reduce a 2G? Honestamente, no puedo pensar en ninguno.

 

Amenazas de seguridad

Si no proteges tu red WiFi de amenazas externas, tu red puede quedar bajo los radares de piratas informáticos para interceptar información.

Cosas como AP maliciosos o puntos conflictivos maliciosos pueden dañar tu red más allá de la imaginación. Por lo tanto, debes estar atento a las amenazas de seguridad como estas y tomar las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que los datos de tu empresa y la información confidencial del cliente permanezcan seguros en buenas manos.

Consejo: recomienda a tus clientes que dejen de usar su red Wi-Fi gratuita para el intercambio de información confidencial en Internet (como el acceso a cuentas bancarias, detalles de tarjetas de crédito y otras cosas similares). Pequeños pasos como estos hoy pueden ayudar mucho a ahorrar muchas molestias para mañana.

Además, ten cuidado con los riesgos que implica la creación de un negocio de bricolaje o una red WiFi de restaurante. Esta infografía puede ayudar.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x