Cómo las redes sociales y el CRM unen fuerzas

Casi todos nos han enseñado a twittear, hacer que la gente “le da like” a nuestros mensajes de Facebook, y compartir imágenes incesantes a través de Instagram – ¿verdad?

Estas cosas son importantes. De hecho, son el comienzo de las redes sociales. ¿verdad? ¡es Incorrecto!

Si eres un adolescente y quieres compartir actualizaciones con amigos y familiares, entonces un tweet, como, u otra actualización de estado es lo suficientemente bueno.

Pero si tu estas en el negocio y quieres ganar dinero aprovechando el poder del contenido social, entonces tu necesitas usar el poder del CRM y la automatización del marketing.

El primer nivel de marketing de contenido social – twitteando, publicación en Facebook, etc – es sólo acerca del aspecto de la atracción. Es una de las primeras cosas que estás haciendo para que la gente tome interés en ti. Esto se refiere como “Atraer, vender y Wow”.

Hay dos grandes cambios sucediendo con casi todos los servicios de redes sociales. En primer lugar, se están moviendo rápidamente para que pueda capturar clientes potenciales con sus servicios. Claro, Facebook ha hecho esto por un tiempo, especialmente a través de herramientas de terceros. Pero Twitter hace esto también – a través de la capacidad de comprar anuncios. En segundo lugar, los servicios sociales también están proporcionando análisis mejores y mejores a los vendedores para que podamos ver los resultados de nuestros puestos y esfuerzos de marketing.

Entonces, ¿cómo puede un CRM y redes sociales unir sus fuerzas?

Utiliza las redes sociales para involucrar y atraer al cliente (o prospecto) a ti. Puedes acumular una audiencia grande que ama lo que les estás mostrando o con lo que los enganchas. A continuación, se debe canalizar estos contactos en una herramienta de CRM que les puede proporcionar más de lo que quieren por correo electrónico u otros medios.

De los 100 (o 10 millones) de personas en tu audiencia, sólo necesitas un pequeño porcentaje de ellos para que realmente te compren. Y tu sistema de CRM te ayudará a saber quién está listo para comprar. La persona que va de un retweet a la descarga de tu “Guía de …” a llamar a tu centro de servicio al cliente a la publicación en Facebook es probablemente muy cercano a tu marca y está muy cerca de querer comprar algo de ti, o al menos pasar de alguien que está en tu audiencia a alguien que es un prospecto.

¿Tiene sentido?

Cuando se combina el poder de redes sociales y CRM, pasas de “twittear” a ganar dinero con los medios sociales. Ahora, ¿no suena bien?

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x