Cómo lo Digital está cambiando el comportamiento de compra fuera de línea del consumidor

No se gana nada al decir que los minoristas de ladrillo y cemento se enfrentan a una disminución de fortunas en términos de rotación. Sin embargo, la mayoría sigue haciendo sus compras en la tienda a pesar de que el cliente promedio prefiere tener más información antes de realizar una compra. En otras palabras, la industria minorista ha experimentado enormes cambios durante el siglo pasado, con un número cada vez mayor de consumidores que combinan diversos valores de espectro cuando se trata de compras.

Con la llegada de lo digital, las conductas de compra de los consumidores también han cambiado drásticamente. Por ejemplo, el consumidor promedio de hoy en dia usa hasta 5 canales para comprar. Dado que los canales digitales y otros canales de compras solo seguirán creciendo, los profesionales del marketing no tendrán otra opción que buscar formas de mejorar sus estrategias digitales si quieren mantenerse por delante de la competencia. No cabe duda de que la tecnología digital está en auge, y ciertamente está influyendo en las compras en las tiendas. Según InvespCRO, cada $ 0,87 dólares gastados en una tienda está influenciado por una interacción digital. Y cuando consideramos las ventas en línea, siendo el principal crecimiento del comercio minorista, encontramos que el impacto es aún mayor. En resumen, la influencia digital en las compras en la tienda es demasiado grande como para ser ignorada por cualquier comercializador serio.

Una desventaja de depender exclusivamente de las ventas en la tienda es que hay interacciones mínimas con los clientes que acuden a la tienda. Esto dificulta que los minoristas proporcionen servicios personalizados a sus clientes. Pero con canales en línea como sitios web, redes sociales y blogs, se hace posible conocer a tus clientes en un nivel más profundo. Del mismo modo, los clientes encuentran que los canales en línea son más convenientes cuando se trata de buscar, comprar y recibir productos. Los clientes pueden usar sus teléfonos inteligentes o equipos de escritorio e ir en línea y buscar productos específicos según sus preferencias y obtener exactamente lo que desean. Ya no tienen que contentarse con cualquier artículo que encuentren en las tiendas. Es por eso que la competencia ya no proviene de ese rival gigante al otro lado de la calle, sino de una mirada de jugadores más pequeños de todo el mundo.

Comportamiento del consumidor fusionado

Hoy en día, incluso los bienes duraderos como automóviles, bañeras, sistemas de estéreo, aspiradoras, refrigeradores e incluso luces de seguridad tienen aplicaciones que han asegurado que habrá incluso más compras en línea / investigaciones de productos que nunca. En otras palabras, los productos que antes se consideraban reservados en exclusiva para comprarse fuera de línea se están convirtiendo en línea. Los comportamientos de compra del consumidor están cambiando, gracias a lo digital. Este comportamiento emergente de compra de los consumidores ha cambiado drásticamente las reglas de venta minorista. Sin embargo, esto no quiere decir que las tiendas se hayan vuelto obsoletas. Por el contrario, lo digital parece haber complementado las compras fuera de línea.

a1 a2

No Comments

Post A Comment