Qué es lo que le depara en el futuro al equipo de ventas de una empresa

¿Qué le depara el futuro a todos los que trabajan en ventas?

En los últimos años hemos visto cómo las ventas han ido evolucionando y se han ido mejorando día a día, desde el e-commerce, canales para venta directa a empresas, marketing digital, etc. y es por ello que muchas personas se preguntan si todavía es necesario mantener un equipo de ventas o por lo menos un equipo con muchos integrantes y la respuesta a esa pregunta no es tan simple.

Si bien decimos que las ventas han mejorado y que día a día es más fácil llegar a tus clientes y vender, siempre necesitaremos el trato con una persona, aunque sí creemos que poco a poco los equipos de ventas serán cada vez de menor tamaño.

El experto en ventas, Tom Searcy, compartió sus predicciones de el equipo de ventas en los siguientes años, y esto fue lo que dijo.

1.- Año con año habrá menos representantes de ventas

Las razones que él comenta son por lo siguiente:

  • Habrá menos juntas
  • Canales de venta directos
  • Plataformas digitales

2.- La compensación para los vendedores cambiará significativamente

A medida que la partición del proceso de ventas y la especialización posterior de los roles ocurre, la compensación basada en comisión para la venta también cambiará. Esto significará un paso hacia modelos de compensación de comisión y comisión más altos y más de un modelo de salario y bonificación con una compensación más ampliamente compartida por todos los participantes.

3.- La incorporación de otros equipos en el proceso y la estrategia para el cliente

Poco a poco vemos a más equipo integrados en la planeación y la estrategia de venta de un nuevo producto, marca, etc. es por esto que poco a poco el equipo de ventas deja de ser una pieza clave para el proceso completo y realmente solo se involucra en el proceso de la venta y facturación.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x