Por qué los equipos de ventas modernos necesitan un CRM móvil

Con los años, los equipos de ventas se han dispersado cada vez más. Por supuesto, tiene mucho sentido hacer que tus representantes trabajen de forma remota en lugar de sentarse en un escritorio, y ahora las prácticas comerciales han comenzado a ponerse al día. Y al ponerse al día, nos referimos a capacitar a los líderes de ventas para que gestionen a los representantes para que trabajan desde casa y generan resultados independientemente de la proximidad. La mayor ventaja que le puede dar a estos gerentes son las herramientas que proporcionan información sobre la actividad cotidiana de cada representante.

Si bien la composición de un equipo de ventas estándar sufría este cambio masivo, los dispositivos móviles se han convertido en la pantalla de la primera influencia. Es importante que tu herramienta de CRM también se adapte, y eso significa proporcionar una aplicación de CRM móvil integral.

Aquí hay algunas razones más por las que su moderno equipo de ventas necesita pasar a la tecnología móvil, ahora:

 

El CRM móvil es el futuro

El uso de computadoras personales está en declive, y el uso de dispositivos móviles está aumentando rápidamente. De hecho, la investigación de Gartner informa que las aplicaciones de CRM móvil crecerán en un 500% para este año  lo que es increíble ya que el final del año se acerca rápidamente. Si tu empresa no ofrece a sus representantes una solución de CRM móvil (y con suerte, una que sea nativa y fácil de usar), estará luchando por ponerse al día en uno o dos años.

 

Móvil + flexible = leal

Los estudios demuestran que los empleados que reciben beneficios flexibles, como la capacidad de traer su propio dispositivo o trabajar de forma remota, están más comprometidos con su trabajo y son más leales a la compañía que los emplea. Eso significa que proporcionar una aplicación móvil de CRM que funcione alienta a tus representantes a liberarse de sus escritorios, salir y vender.

 

CRM móvil fomenta el compromiso

Al ofrecerle a tus representantes un CRM móvil, está ofreciendo una solución a un antiguo arrastre de la productividad. Ya sabes, la que implica tomar copiosas notas durante las reuniones y luego tratar desesperadamente de retenerlas hasta la próxima semana cuando finalmente vuelvas a tu escritorio. Una solución de CRM móvil facilita a los representantes el uso del software, lo que reduce la frustración y aumenta la participación.

 

El móvil aumenta la precisión de los datos

Cada gerente de ventas sabe cómo funciona el seguir los datos de ventas en un intento de ponerlo en tu CRM. Si los contactos, las llamadas y los correos electrónicos no llegan a tu herramienta de inmediato, las posibilidades de que lleguen son bastante escasas. Ahí es donde entra el CRM móvil, permitiendo a los representantes registrar todos los detalles de inmediato, aumentando la cantidad de información precisa en su base de datos. Los días en que sus representantes de ventas esperan volver a la oficina para actualizar sus contactos y cuentas han terminado oficialmente.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x