Los especialistas en marketing señalan que la personalización mejora las relaciones con los clientes

Hay una gran cantidad de datos que nos dicen que los consumidores esperan experiencias personalizadas. Por ejemplo, un estudio descubrió que el 74% de los clientes se sienten frustrados cuando el contenido del sitio web no está personalizado. Al igual, el 77% de los consumidores han elegido, recomendado o pagado más por una marca que brinda un servicio o experiencia personalizada. Con toda esta información sobre cómo se sienten los consumidores sobre la personalización, ¿cómo se sienten los profesionales del marketing al respecto?

Eso es lo que se puede descubrir en la encuesta anual de personalización. Los hallazgos en se muestran en el informe, “Tendencias de personalización 2017”, producido junto con Researchscape International, que examina las actitudes, el uso, los resultados y los planes futuros de los marketeros relacionados con la personalización. El informe está basado en una encuesta de 206 vendedores B2B y B2C de organizaciones de diferentes tamaños e industrias.

La encuesta reveló que la personalización se considera muy favorable entre los especialistas en marketing, y el 96% está de acuerdo en que la personalización fomenta las relaciones con los clientes y el 88% cree que sus clientes potenciales o clientes esperan una experiencia personalizada.

Sin embargo, solo el 30% está muy o extremadamente satisfecho con el nivel de personalización en sus esfuerzos de marketing. Si bien este porcentaje es bajo, representa una mejora significativa con respecto al 18% del año pasado. Curiosamente, los encuestados de B2C tenían más probabilidades de estar satisfechos con sus esfuerzos que los comercializadores de B2B: el 53% de los vendedores de B2C estaban muy o extremadamente satisfechos en comparación con solo el 21% de los vendedores de B2B. A pesar de su baja satisfacción, el 88% de los especialistas en marketing informan un incremento medible en los resultados de personalización para sus negocios, con un 10% que informa un aumento de más del 30%. Y el 46% de los vendedores afirman que aumentarán su presupuesto para personalización el próximo año, lo que demuestra su confianza en que será aún más beneficioso para sus negocios.

Los hallazgos de la encuesta de este año indican que los profesionales del marketing creen que la personalización es una estrategia valiosa, y aunque continúan luchando con la ejecución, su nivel de confianza en la implementación de campañas de personalización va en aumento. Hay margen de mejora en la implementación de estrategias de personalización de canales cruzados, aprovechando los algoritmos de aprendizaje automático y confiando en datos más profundos para la focalización.

No Comments

Post A Comment