Cómo los expertos en marketing manejan críticas negativas

Cuando recibes críticas negativas, ¿cómo respondes?

No importa quién seas, obtener una crítica negativa puede ser difícil. En un mundo perfecto, todos amarían todo lo que haces, ¿verdad?

Inevitablemente, tendrás que enfrentar algún tipo de crítica negativa: una mala reseña en línea, una queja de un compañero de trabajo, una puntuación baja en una encuesta de clientes. Tu reacción inicial podría ser rechazar la crítica o luchar contra ella.

Pero la crítica negativa puede ser algo bueno, siempre que esa crítica sea válida. Y ese es el quid de la cuestión: es importante tener en cuenta la crítica útil, pero al mismo tiempo, no se quiere desperdiciar energía en críticas que están fuera de lugar.

La retroalimentación negativa puede mostrarte brechas en tus procesos internos y externos, áreas en las que puedes mejorar sus habilidades blandas con sus clientes y compañeros de trabajo, y situaciones en las que no logró alcanzar el nivel de calidad que podría haber pensado que tenías. Cuando ese es el caso, ¿cómo puedes tomar esa crítica y usarla para lograr más éxito la próxima vez?

Por otro lado, sin embargo, algunas críticas simplemente no son útiles. Algunas veces la persona que está criticando estará de mal humor o habrá malinterpretado algo. En esas situaciones, es mejor ignorar esos comentarios y centrarse en cosas más importantes.

Y si eres un marketero, vendedor, propietario de un negocio o cualquier persona cuyo trabajo diario dependa de sus interacciones con otras personas, se expone a un gran potencial de crítica. Seamos realistas, incluso las personas más competentes encuentran adversidades a veces.

Aprender cuándo aceptar los comentarios y cuándo ignorarlos es un proceso de aprendizaje continuo. Tienes que encontrar lo que funciona para ti.

Esta infografía ofrece consejos de 57 expertos en marketing sobre cómo responder a los comentarios negativos: qué hacer con ellos y cuándo ignorarlos:

No Comments

Post A Comment