Por qué los usuarios desinstalan tu aplicación

Hay muchos motivos por los cuales un usuario puede desinstalar una aplicación. Incluyendo debido a algunos motivos genéricos básicos, problemas de rendimiento o problemas de confianza como se indica en la siguiente infografía.

 

Motivos genéricos básicos Usuarios desinstalar aplicaciones

Un usuario de la aplicación puede determinar que tu aplicación ya no es útil para ellos, simplemente no cumple con sus expectativas o simplemente ya no es relevante.

Algunos pueden encontrar que la aplicación es débil y carece de rendimiento mientras que otros sienten que hay más aplicaciones disponibles en el mercado para que puedan elegir. Cualquiera sea la razón, hay varias áreas que los desarrolladores deben tener en cuenta para reducir la aparición de usuarios que desinstalen sus aplicaciones.

Luego están los casos en que los usuarios se sienten forzados a hacer las actualizaciones que pueden ser a la vez incómodas.

 

Razones basadas en el rendimiento

Algunos usuarios también pueden desinstalar aplicaciones debido a un rendimiento deficiente, como un uso de energía de CPU muy alto o porque drena sus baterías mucho más rápido cuando se usa la aplicación.

Algunas aplicaciones tardan demasiado en cargarse, lo que provoca que los usuarios se impacienten, por lo que básicamente eliminan la aplicación de su dispositivo móvil por completo. Las aplicaciones que capturan demasiada información son otra forma de experiencia inconveniente para los usuarios que podría hacer que desinstalen la aplicación también.

 

Problemas de confianza

 

Muchos usuarios de aplicaciones también desinstalan aplicaciones debido a problemas de confianza. Por ejemplo, podría haber una indicación de que la aplicación tiene un malware o que la aplicación solo funciona bien en redes más rápidas. Además, algunos usuarios sienten que la aplicación envía demasiadas invitaciones a los amigos del usuario sin su permiso o conocimiento. Esto puede hacer que el uso de la aplicación se sienta incómodo y crea problemas importantes de desconfianza. Cuando la aplicación requiere demasiados permisos en las redes sociales, los usuarios tienden a rehuir el uso de la aplicación también por ese motivo. Y, por último, cuando los usuarios tienen problemas o consultas pero nunca recibieron una respuesta de los desarrolladores, también experimentarán problemas con la confianza. Esto hace que el usuario finalmente desinstale la aplicación también.

En esta audaz infografía se muestra lo anterior

No Comments

Post A Comment