Maneras en que el contenido supera a la publicidad

Probablemente usas un bloqueador de anuncios, al igual que lo hacen tus clientes. Entonces, ¿cómo pueden los marketeros impulsar la participación del cliente y aumentar las ventas? La respuesta es el marketing de contenidos, imprescindible en tu arsenal digital.

En lugar de publicidad indiferenciada o basada en descuentos, el contenido debe servir como una pieza central de todas las estrategias de marketing comercial. Un mensaje de descuento no es suficiente para llevar clientes a las tiendas, y mucho menos para que regresen. El mensaje es que no solo publicites. También participa con contenido de calidad, como videos, reseñas y blogs. Aquí hay algunas razones por las cuales el contenido es importante para impulsar la mejor experiencia del cliente:

 

  1. El contenido ofrece autenticidad de la marca.

Las audiencias se relacionan con los influyentes digitales porque ofrecen pensamientos y consejos auténticos. Cuando los influyentes aprueban un producto, se percibe como experiencia más que como promoción. Los comerciantes pueden hacer lo mismo al ofrecer contenido que responda a las necesidades de los clientes y a sus emociones. Las técnicas de marketing tradicionales, como las herramientas de reorientación de anuncios y las herramientas de abandono de carro, se consideran cada vez más presuntivas e invasivas. Pero combinarlo con contenido comprensible y herramientas de VR en la aplicación ayudan a compartir ideas con clientes con mayor autenticidad.

 

  1. El contenido fortalece las relaciones con los clientes.

 

¡Los compradores vuelven por más de lo que les gusta! Cuando los clientes sienten que los minoristas los comprenden y a sus necesidades, se sienten más seguros acerca de las compras hechas allí. El contenido de comercialización como procedimientos prácticos e información detallada del producto muestra cómo los productos se adaptan a las vidas de los clientes. También ofrece información clave para ayudarlos a tomar decisiones de compra.

 

  1. El contenido proporciona un diferenciador competitivo y de marca.

Con tantos minoristas todavía confiando en publicidad y grandes descuentos para atraer clientes, ofrecer contenido de calidad ofrece una ventaja personal. El contenido atractivo te ayuda a capitalizar el conocimiento de tu cliente mediante el envío de ofertas más pertinentes para ellos.

Más contenido también significa más oportunidades de ser visto, y más formas para que los clientes se mantengan comprometidos. Además de mejorar la experiencia del cliente y aumentar las conversiones, el contenido ayudará a impulsar el SEO orgánico y las oportunidades de marketing, incluidas las redes sociales. Invertir en marcas, productos y revisar contenido (especialmente videos) en sitios sociales y de terceros es mucho más atractivo que los anuncios publicitarios. Estos son pasivos y fácilmente ignorados o bloqueados. Al ofrecer contenido de calidad, está proporcionando algo de valor a sus clientes, sin tener que hacer un descuento.

No Comments

Post A Comment