Maneras en que un CRM automatizado puede ayudarte a centrarte más en cliente

Los sistemas de CRM están diseñados de manera inherente para ayudar a las empresas a gestionar mejor y a servir a tus clientes. Sin embargo, como un lugar para documentar las relaciones, los acuerdos y las notas de tus clientes, es seguro decir que estos sistemas pueden fácilmente desbordarse de información. Y según estudios, del 10% de las organizaciones de ventas con un CRM central, sólo el 44% tiene una tasa de adopción de CRM por encima del 90%. Incluso los mejores equipos de ventas no están tomando el tiempo necesario para entrar en los datos de los clientes.

Esto nos hace preguntar, ¿cómo podemos arreglar los CRM para hacerlos a lo que estaban destinados y permitir que nuestros negocios se vuelvan más centrados en el cliente?

La clave está en la automatización. Hacer los procesos manuales es cosa del pasado y proveyendo información inmediata, los equipos de ventas y desarrollo de negocios están más capacitados que nunca para centrarse en el cliente. A continuación, nos sumergimos en las cuatro formas en que un CRM totalmente automatizado puede ayudarlo a centrarse más en el cliente.

 

  1. Elimina la entrada manual de datos

El informe del estado de ventas 2016 de LinkedIn encontró que el 33% de todos los usuarios de CRM pasan de 3 a 5 horas cada semana usando herramientas de CRM y el 24% de todos los usuarios de CRM pasan más de 10 horas a la semana administrando su CRM. Eso es un rango de 156 a 520 horas cada año por representante de ventas. Y lo más importante, que es un mínimo de 156 a 520 horas cada año que su equipo de desarrollo empresarial no se centra en el cliente.

Automatizar el sistema de CRM de su empresa significa reducir la entrada manual de datos y la gestión de CRM a cero. Así les das cientos de horas a sus equipos de ventas, marketing y desarrollo de negocios, lo que les permite dedicar más tiempo a sus clientes y menos tiempo para ingresar datos. Con el 71% de los representantes de ventas también diciendo que pasan demasiado tiempo en la captura de datos, su satisfacción en el trabajo también puede aumentar después de automatizar el proceso.

 

  1. Identifica Conexiones Comunes

Cuando tienes una nueva oportunidad de ventas, el lugar natural para comenzar es investigar tu nuevo cliente potencial o cuenta. Puede visitar sus perfiles de medios sociales o sitio web de la empresa en busca de información que te ayudará a llegar y comenzar la relación. Sin embargo, la identificación de sus conexiones comunes normalmente toma una cantidad significativa de tiempo e implica el uso de varias herramientas en el proceso.

Afortunadamente, un CRM mejorado con automatización de la inteligencia de la relación instantáneamente toma los datos de la relación y los coloca en las palmas de las manos de tu equipo de ventas. Esto permite a tu equipo de ventas crear mejores interacciones y más relevantes con los clientes. La inteligencia de la relación también conduce a la colaboración interna en las cuentas dominantes y las introducciones calientes que aceleran el proceso de las ventas. A través de datos transaccionales, contactos sociales, comportamiento y actividades, tu CRM puede ahora ofrecerte una visión de 360 ​​° de cada cliente.

 

  1. Destaca a los clientes en riesgo

Aumentar tu tasa de retención en un 5%, aumenta las ganancias en un 25 a 95%, según un estudio reciente. Para hacer crecer tu negocio, es fundamental que tu equipo de desarrollo empresarial pueda identificar rápidamente las cuentas en riesgo y actuar con rapidez para conservarlas. No sólo crecerá tus ingresos para mantenerlos, sino que también reducirá tus gastos generales considerando que es cinco veces más caro adquirir un nuevo cliente que retener uno existente.

Con el análisis automatizado de relaciones en tu CRM, sus equipos de ventas y desarrollo de negocios recibirán automáticamente alertas y banderas para los clientes en riesgo. Con un vistazo, pueden ver lo bien que están manejando a los clientes existentes y recibir información útil para retenerlos. Y debido a que es importante ser puntual, tu equipo tendrá todo lo que necesita saber acerca de un cliente, sin importar dónde se encuentren en el mundo. A través de plataformas móviles y de correo electrónico, todos tienen una imagen completa de las principales cuentas, contactos y clientes en riesgo, incluso si no están conectados a tu CRM.

 

  1. Puntuación de tus relaciones

Puede ser difícil de juzgar tus relaciones con los clientes, especialmente cuando tienes tantos de ellos para administrar. Y cuando estás demasiado cerca del trato, es difícil ver cuándo un cliente envía señales de compra o simplemente es educado. El juicio humano no siempre es puntual, como se evidencia a lo largo de la historia.

Con una plataforma de inteligencia de relación para tu CRM y análisis de relaciones, el software marcará y juzgará tus relaciones por ti. Y porque no se necesita información humana, hay cero brechas de informes o errores humanos para que pueda confiar en la exactitud de tus puntajes de relación. De esta manera sabes exactamente dónde se encuentra con tus clientes, no sólo donde se encuentra con su cuota de ventas. Después de todo, el negocio es sobre las relaciones.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x