Cómo mantener feliz a tu cliente

El cliente es la base de todo negocio y muchas veces resulta ser el representante mas importante que da a conocer tu trabajo, ya sea por la calidad que demuestras o el mal desempeño que se tenga. Un estudio demuestraa que por cada cien clientes satisfechos se generan otros 25 clientes nuevos y por cada queja que realicen existe la misma queja en 20 clientes mas. El costo de conseguir un nuevo cliente es cinco veces mayor al de mantener a uno satisfecho.

Para resumirlo cada cada cliente que esté realmente satisfecho llega a hablarlo con tres a cuatro personas mientras que cada cliente que presente alguan molestia llega a hablar sobre el problema hasta con nueve personas.

Así que aquí te dejamos tres consejo útiles para ganar más clientes:

1-Dar seguimiento: Si deseas mantener a un cliente satisfecho entonces debes estar pendiente de el, saber que le gusta o le disgusta, saber cómo utiliza tu producto o servicio, cuando, como, donde… Se trata de hacer un seguimiento que te permita asesorarle para que mejore su negocio con tu producto.

2- entregar más: Sobre todo si tu negocio es nuevo. Da igual si se trata de reducir el tiempo de espera, ajustar el precio, ofrecer servicios/productos añadidos que el cliente valore, entregar a domicilio… todo aquello que contribuya a aportar más valor final para el cliente siempre es un punto a tu favor. No escatimes en ello.

3-Resuelve problemas: Quizás por desconocimiento, quizás por equivocación de tu empresa, quizás por dudas al utilizarlo, siempre existen problemas con tus productos y siempre debes estar alerta para dar una respuesta rápida y contundente al mismo. Un cliente que no es capaz de usar tu producto, que descubre errores en el mismo o que simplemente no sabe cómo sacarle el máximo partido es un cliente insatisfecho y dolido por haberse equivocado con la compra.

Y recuerda que un 1% de clientes satisfechos puede generarte un 12% de clientes nuevos.

No Comments

Post A Comment