Cómo el marketing de eventos sobresaliente aumenta la conciencia de la marca

Aquí hay una estrategia de marketing inesperada: alquilar una casa y pintarla de rosa.

Así es como el rapero de Atlanta, 2 Chainz transformó el lanzamiento de su álbum en una poderosa oportunidad de contar historias.

Para prepararse para el lanzamiento de Pretty Girls Like Trap Music, alquiló una casa en el 1530 Howell Mill Road en Atlanta y la pintó de color rosa para que coincida con la portada de su nuevo álbum. El interior de la casa estaba decorado con arte inspirado en el hip-hop con obras de artistas locales y pinturas de los monumentos de Atlanta. Conocida como la Trap House, la casa de Berkeley Park ofreció primero un salón de uñas emergente donde las personas podían hacerse las uñas gratis. Cuando esto ganó poca tracción, 2 Chainz cambió el enfoque de la casa para ofrecer servicios comunitarios, como pruebas gratuitas de VIH, clases de pintura y servicios religiosos. La casa física Pink Trap House se volvió viral en las redes sociales y se convirtió en una atracción obligada para los lugareños y visitantes de Atlanta. Durante la campaña, #TrapHouse fue etiquetada más de 300K veces en Instagram.

Entonces, ¿su exitoso marketing de eventos se convirtió en ventas?

“Pretty Girls Like Trap Music” debutó en el número 2 detrás de Lorde’s Melodrama, y ​​las transmisiones en línea del álbum alcanzaron el n. ° 1 en las listas de álbumes de rap de Billboard.

Los beneficios del marketing de eventos

2 Chainz capitalizó el marketing de eventos al crear una experiencia de cliente totalmente inmersiva que hizo que las personas desearan involucrarse con la marca, desearan obtener más información y que desearan abogar en nombre de Pink Trap House.

Los eventos juegan un papel importante en los programas de Transformational Marketing. El marketing de eventos es el proceso de desarrollar una exhibición temática, exposición o presentación. Permite a las marcas la oportunidad de brindarles a los clientes una experiencia única y crear una impresión duradera. Es una oportunidad para educar, participar, hacer nuevas conexiones y mostrar la personalidad de su marca.

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar el poder del marketing de eventos para crear experiencias de clientes atractivas y rentables?

 

Tu historia de marca debe ser el núcleo del marketing de eventos

Una exitosa campaña de marketing de eventos ofrece un mensaje sólido y entusiasma a los participantes para que formen parte de la historia de tu marca. 2 Chainz ilustró que el marketing de eventos funciona mejor cuando ofrece una experiencia de marca alineada. El nativo de College Park fusionó con éxito la historia de su marca y sus valores fundamentales a través de una representación física de su álbum y entregó la dedicación de su marca para servir a la comunidad.

 

El marketing de eventos debe activar el compromiso de la audiencia

La estrategia correcta de marketing de eventos no se enfoca inmediatamente en impulsar las ventas: se enfoca en crear experiencias notables que hagan que la audiencia quiera escuchar, querer cuidar, querer involucrarse y abogar en nombre de la marca. Puede atraer la atención de sus clientes objetivo al demostrar algunos conocimientos únicos (incluso triviales). O bien, puede compartir detalles sobre una causa que le interesa profundamente e invitar al público a participar. Resulta que la autopromoción puede ser una gran fuente de mercadeo para cualquier tipo de negocio. Al proporcionar servicios filantrópicos a la comunidad, 2 Chainz invitó a los participantes a convertirse físicamente en parte de la historia de su marca. El rapero también publicó videos en sus cuentas de Snapchat e Instagram de una sesión de video musical en vivo que lo incluyó cantando y la multitud de visitantes bailando.

Encontrar tu canal de comercialización perfecto requiere experimentación

Al lanzar una campaña de marketing de eventos, es importante ser creativo e innovador en todos los aspectos. Muchos especialistas en marketing transformacional experimentan tanto con el marketing digital como con las campañas publicitarias tradicionales. En el libro Traction, Gabriel Weinberg y Justin Mares comparten 19 canales de comercialización experimentales diferentes para llegar a nuevos clientes e impulsar el crecimiento. El libro sugiere invertir en algunos de estos canales a la vez y, cuando uno comience a desempeñarse excepcionalmente bien, duplicalo.

“La tracción y el desarrollo de productos son de igual importancia y cada uno debe recibir aproximadamente la mitad de su atención. Esto es lo que llamamos la regla del 50 por ciento: gasta el 50 por ciento de tu tiempo en productos y el 50 por ciento en tracción “. Traction, Gabriel Weinberg y Justin Mares.

Para 2 Chainz, el uso de medios tradicionales como la radio, las vallas publicitarias y la televisión solo conducen a resultados ordinarios. Sin embargo, Trap House ganó una gran atención en los canales digitales, por lo que se duplicó en los canales digitales más efectivos.

Obten más información acerca de cómo la comercialización exitosa de eventos puede impulsar la línea inferior de sus negocios en la infografía de NCC a continuación.

No Comments

Post A Comment