¿El mercado del análisis del Big Data está creciendo o disminuyendo?

A primera vista, las predicciones recientes para el mercado de análisis del Big Data parecen contradictorias. De acuerdo con estudios recientes el mercado de análisis de Big Data y negocios crecerá un 13,1 por ciento a 130 mil millones de dólares en 2020.

Pero en un comunicado de prensa citando una reciente encuesta en línea entre Gartner Research Circle, Gartner dice: “La encuesta reveló que el 48 por ciento de las empresas han invertido en Big Data en 2016, un 3 por ciento mas del 2015. Sin embargo, los que planean invertir en el Big Data en los próximos dos años cayeron de 31 a 25 por ciento en 2016.

Entonces, ¿cuál es? ¿Está creciendo el mercado de análisis de datos? Mi opinión sobre esto es que la cantidad de crecimiento que se pronostica depende de lo que estés midiendo. Definitivamente estamos llegando a un período de desaceleración para los experimentos tipos de Big Data.

Por otro lado, la necesidad de comprender mejor a los clientes, de utilizar la analítica para ofrecer mejores resultados empresariales, y de ser un disruptor digital o evitar interrupciones digitales nunca ha sido mayor. Parece que el gasto analítico más amplio continuará creciendo y junto con él, los proyectos de Big Data que están conectados a resultados comerciales medibles. Pero la tendencia probablemente estará lejos de los proyectos independientes de Big Data y más hacia Big Data como parte importante de una importante iniciativa comercial.

En particular, estamos viendo una gran cantidad de inversión en tipos de proyectos que se centran en el cliente y la inversión en análisis de marketing. Lo que es particularmente interesante es que algunas de las organizaciones que están gastando significativamente en la gestión de datos para proyectos de análisis se dividen en dos categorías.

  • Aquellos con reputación de marca menos estelares en la actualidad. Esta es una oportunidad para ellos de solucionar sus problemas de satisfacción del cliente y defenderse de los competidores que podrían pensar en moverse a su espacio.
  • Aquellos con ofertas de productos / servicios bastante indiferentes. Si tu producto es prácticamente similar a lo que ofrecen sus competidores, tiene mucho sentido competir en una mejor experiencia del cliente, o un acercamiento dirigido y personalizado a sus clientes (es decir, un “mercado de uno”).
No Comments

Post A Comment