Mitos de Marketing en Redes Sociales destrozados

¿Crees que conoces tu marketing en redes sociales? Comprueba dos veces tus conocimientos con una nueva infografía de AOL Platforms que evalúa datos reales y duros de la plataforma de análisis de marketing, Convertro. La nueva infografía cubre cuatro mitos clave de marketing en redes sociales que han hecho tropezar a muchos novatos publicitarios y veteranos de la publicidad por igual.

 

Mitos de marketing en redes sociales

 

Ve la infografía completa a continuación para el mito v. Realidad. Aquí está nuestro resumen rápido de la infografía:

  • “Las redes sociales no son adecuadas para mi marca”. Si se ejecuta en círculos de “redes sociales / marketing de contenido”, es fácil comenzar a pensar que todo el mundo ve el marketing en redes sociales (SMM) de la misma manera que tu: una práctica obviamente valiosa. Este no es el caso. Si bien SMM es una gran burbuja, sigue siendo una “burbuja”, y hay muchas empresas (también exitosas) que no ven el uso en las redes sociales. El valor potencial del marketing en redes sociales se ha demostrado una y otra vez para casi todos los nichos. Encuentra el (los) canal (es) correcto (s) para tu marca.
  • “Las redes sociales deben ser gratuitas”. Ah, debes estar pensando en los viejos tiempos de 2009/2010, cuando, sí, una marca podría atrapar una fuerte tracción orgánica en su página de Facebook. Todavía se puede hacer, pero, como sin duda habrás notado, la cantidad de marcas en las redes sociales se ha disparado en los últimos años, haciendo que la competencia por el tiempo de pantalla sea aún más difícil. Para lograrlo, necesitarás contenido atractivo y un presupuesto publicitario. Facebook no es gratis.
  • “Comprar publicidad es comprar publicidad”. No es así. Como señala la infografía, los dólares de publicidad van más allá en algunas plataformas. Las publicaciones de Facebook no impulsadas ven un engagement de aproximadamente 2,95%, en comparación con el 3,13% cuando se potencian. Eso no es mucha diferencia. Pero los Tweets promocionados ven una tasa de interacción del 3.85%, en comparación con un 1.45% orgánico. Los Tweets promocionados tienen una tasa de conversión 3 veces mayor en comparación con los Tweets no pagos. Esta diferencia es mucho más significativa si se la compara con la versión mejorada de Facebook v. No aumentada.
  • “Debo publicitar en todos los puntos del ciclo de ventas”. No todos los puntos en el ciclo de ventas necesitan igual publicidad; y cuándo y dónde en el ciclo publicitario puede ser dictado por su industria. Por ejemplo, ¿sabía usted que las empresas de salud y belleza de comercio electrónico son más propensas a beneficiarse de la publicidad al principio del ciclo de ventas, mientras que las comidas y bebidas de comercio electrónico ven un beneficio muy pequeño de la publicidad para este segmento? En cambio, el marketing inteligente en redes sociales para los alimentos y bebidas se centra en el ciclo de ventas.

¿Qué mitos de mercadotecnia en las redes sociales han surgido en una conversación con sus clientes o agencia? Ver la infografía completa a continuación para las figuras.

No Comments

Post A Comment