El papel del CRM en sorprender y deleitar a los clientes

Es importante comprender los principios de poder deleitar o sorprender a un cliente en el momento en que interactúan contigo. Customer Relationship Management (CRM) es mucho más que una lista de clientes y conocer algunos cumpleaños y códigos postales.

Los minoristas locales pueden utilizar un sistema como POS Shopkeep o QuickBooks POS para deleitar a los clientes en el punto de venta. Cuando un cliente compra un producto (o antes de comprarlo), ¿por qué no proporcionarles un cupón o un derecho de producto gratuito?

Para los minoristas en línea, cuando los clientes acceden a su tienda, ¿cómo les encantariá si un pop-up aparece en pantalla con un saludo personal y un regalo especial, personalizado para ellos? Los sistemas de CRM correctamente implementados pueden ayudar a hacer esto.

Expertos dicen que la mejor forma en que se usa a Facebook es que en lugar de usar Facebook para adquirir nuevos clientes, lo usa para involucrar a aquellos que podrían estar interesados ​​en sus productos. Una vez que se comprometan con él, él puede entonces dibujar algo más profundo. Usando esta estrategia, puedes concentrarse en tratar a tus clientes de maneras especiales y alentarlos a comprar más – y más a menudo. Los costos de adquisición de clientes son más bajos, también, puede utilizar CRM para deleitar y sorprender constantemente a sus clientes.

Mientras trabajas para asegurarte de que tus clientes estén contentos, descubrirás que naturalmente se convertirán en tus mayores fans y evangelistas, reduciendo tus costos de ventas.

Las compañías aéreas hacen el deleite del cliente con programas del viajero frecuente. Es hora de que cada pequeña empresa considere implementar un programa de “viajero frecuente” para todos sus clientes. Los clientes felices no se sienten influidos por las pequeñas diferencias de precios y los errores se perdonan más fácilmente.

CRM es la única manera en que podrás concentrarse en tratar a cada cliente como si fueran el único cliente y asegurarse de que los deleite en cada punto de contacto.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x