Pasos para ser primero en la bandeja de entrada con la automatización de correo electrónico

Al parecer, la automatización del correo electrónico casi parece demasiado buena para ser verdad. Ahorra tiempo y esfuerzo, aumenta las tasas de clics al152 por ciento y aumenta el compromiso a largo plazo un 33 por ciento. Entonces, ¿cuál es el problema?

Lo creas o no, realmente no hay uno – siempre y cuando seas inteligente acerca de cómo implementarlo. Sigue estos cuatro pasos para optimizar tu estrategia de automatización, y comienza a ver los resultados asombrosos.

 

Crear un imán de leads irresistible

La automatización sólo puede ser eficaz si tienes una lista de correo electrónico alimentandola. Seamos realistas: la gente quiere cosas gratis, y es mucho más probable que compartan una dirección de correo electrónico si saben que obtendrán algo a cambio. Así que déles una oferta que no pueden rechazar.

Para un sitio de venta al por menor, que podría ser un descuento, mientras que un proveedor B2B podría ofrecer un libro electrónico lleno de consejos útiles. Ponte en los zapatos de tu objetivo. ¿Qué es lo que encontrarán realmente útil y útil? La respuesta es tu principal imán .

 

Construir una bienvenida efectiva

Ahora es el momento de dar a todos los nuevos suscriptores una cálida bienvenida. Las primeras impresiones son todo, por lo que este es un momento crítico para iniciar tu relación de marca con el pie derecho. Una serie de bienvenida hace exactamente eso y no hace daño que los correos electrónicos de bienvenida son 86 por ciento más eficaces que los boletines de correo electrónico estándar.

Aquí hay cinco sencillos pasos para construir una serie de bienvenida eficaz:

  • Decide lo que quieres decir. Muchos vendedores eligen erróneamente el número de correos electrónicos que quieren incluir en su serie de bienvenida antes de averiguar lo que realmente quieren decir. En su lugar, identifica primero sus mensajes clave.
  • Crear un marco. Ahora decide cuántos correos electrónicos tomará para comunicar tus mensajes clave y cuándo y con qué frecuencia los enviarás.
  • Decide cuándo combinar nuevos suscriptores con tu lista principal. Determina cuándo es el momento adecuado para agregar nuevos suscriptores a tu audiencia de correo electrónico regular. Planea con anticipación para segmentar tu lista apropiadamente.
  • Crear y configurar los correos electrónicos. Dado que los nuevos suscriptores aún no están familiarizados con tu contenido, hazlo fácil y reempaque su material de mejor rendimiento.
  • Monitorear y ajustar. Al igual que con cualquier campaña de marketing, debes monitorear y probar tu serie de bienvenida. Presta especial atención a la sincronización, las líneas de asunto y las llamadas a la acción, ya que estos elementos son rápidos y fáciles de probar y pueden hacer una gran diferencia en sus resultados una vez que los haces bien.

Continuar alimentando a tus suscriptores

El hecho de que tu serie de bienvenida llegue a su fin no significa que debas dejar de ofrecer la mejor experiencia posible en la bandeja de entrada. Es hora de que tu programa de nutrición se ponga en marcha. Después de todo, los prospectos nutridos hacen compras 47 por ciento más grandes que los prospectos no nutridos.

 

Automatizar y probar

 

Cuando se trata de la automatización, es tentador establecerlo y olvidarlo. ¡Pero no caigas en esa trampa tan seductora! Al igual que con todo el marketing por correo electrónico, es necesario prestar mucha atención a tus resultados y hacer los ajustes necesarios a tu estrategia para mantener tu rendimiento de correo electrónico en aumento. Tus suscriptores te lo agradecerán.

La automatización de correo electrónico es una fuerza a tener en cuenta, pero no se debe sobre complicar el proceso. Mediante el uso de la automatización de correo electrónico de manera inteligente, los vendedores pueden aportar nuevos clientes potenciales, darles la bienvenida con una experiencia de marca increíble y nutrirlos en convertirse en clientes leales a largo plazo.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x