Plantillas de correo electrónico de servicio al cliente para cada negocio

¿No sería genial si pudieras responder más tickets de soporte usando plantillas de correo electrónico de servicio al cliente? No te preocupes. Te tenemos cubierto.

El servicio al cliente ha existido desde que la primera transacción tuvo lugar hace miles de años e incluso entonces, si el cliente no estaba contento con una compra, él / ella se quejaría.

En el mundo impulsado por Internet de hoy, si un cliente no está feliz, no sólo se quejarán contigo, sino que también es probable que se quejen con sus amigos en Facebook y otras redes sociales – que podría ser en cualquier lugar entre cientos y miles de conexiones.

Y como casi 8 de cada 10 usuarios de Internet investigan tu negocio en línea antes de comprar un producto, es importante responder a todas las solicitudes enviadas a su equipo de atención al cliente.

¿Sabías que el 41% de todas las solicitudes de correo electrónico del cliente nunca se responde en absoluto? O que el 27% de todas las consultas de correo electrónico se responde de forma incorrecta – No caer víctima de mal servicio al cliente.

Es por esto que queremos examinar cómo las plantillas de servicio al cliente pueden afectar la fidelidad a la marca, cómo puedes utilizar plantillas de correo electrónico para mejorar tu departamento de servicio al cliente e incluye plantillas de correo electrónico de servicio al cliente que puedes implementar de inmediato.

¿Qué tan importante es el servicio al cliente para ti?

¿Sabías que la razón # 1 que los clientes dejan una empresa es porque piensan que no les importa?

Marcas como Amazon y Zappos han construido imperios de mil millones de dólares basados ​​en la prestación de un servicio al cliente superior. Y mientras que el 80% de las marcas sienten que están entregando un gran servicio, los consumidores tienden a estar en desacuerdo. De hecho, sólo el 8% de los consumidores sienten que han recibido un servicio superior al cliente.

Ofrecer un excelente servicio al cliente no es fácil y necesitamos toda la ayuda que podamos obtener. Basado en la investigación, aquí está cómo el servicio al cliente puede afectar a tu negocio:

86% de los consumidores están dispuestos a pagar más si reciben una mejor calidad de servicio

73% de los consumidores dicen que el servicio al cliente amistoso les hizo enamorarse de una marca

55% de las empresas afirman que la mejora del servicio al cliente lleva a un aumento de las ventas

Gran servicio al cliente viene en forma de rápidamente reconocer el correo electrónico del cliente o la solicitud, dirigiéndose al cliente por su nombre, centrándose en resolver el problema del cliente y, en general, hacer que el cliente se sienta como si te importa.

Y lo mejor del servicio al cliente es que tu tienes un control completo del servicio que entrega a tus clientes. Para ayudarte a empezar, hay varias  plantillas de correo electrónico de servicio al cliente que puedes utilizar para responder a sus clientes hoy en día.

Los beneficios de usar plantillas de servicio al cliente

El uso de plantillas de correo electrónico de servicio al cliente puede ayudar a cualquier empresa a ser más eficiente.

Se puede configurar y almacenar plantillas de correo electrónico. Ya se trate de un correo electrónico de agradecimiento por completar un formulario en su sitio web hasta la comunicación regular con el cliente, cada plantilla puede ser personalizada.

Pero los beneficios en la creación de plantillas de correo electrónico de soporte al cliente no sólo se limitan a ahorrar tiempo. Otras ventajas incluyen mensajería personalizada, reducción de errores y poder mantener el tono de la marca y la voz.

  1. Mensajería personalizada

Al utilizar campos de combinación en las plantillas de correo electrónico, puedes personalizar automáticamente el mensaje cada vez que incluya el nombre del cliente, la dirección, el producto y los detalles de los precios.

  1. Reducción del margen de error

Como no es necesario volver a escribir cada correo electrónico, elimina una parte importante del error humano y el riesgo de enviar mensajes incorrectos con consecuencias potencialmente incómodas.

  1. Uso de tono de marca y voz en cada comunicación

Como tu equipo no necesita editar el texto dentro del correo electrónico, cualquier persona que use la plantilla puede enviar el correo electrónico y no tiene que preocuparse de “obtener el mismo mensaje correcto”.

Plantillas de correo electrónico de servicio al cliente

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x