El problema de perder negocios podría estar relacionado con el proceso, no con tu personal

No es raro. De hecho, el 100% de las empresas tienen un problema de proceso en alguna parte. Sólo 1 de cada 26 clientes infelices se quejan. El resto se aguantan o se van. Si tiene varios clientes que se quejan de los mismos problemas, o si está perdiendo más negociosos de las que está ganando pero no sabe por qué, aquí hay algunos consejos que deberían ayudar.

 

  1. Ser más transparente. No deje que la ambigüedad y la confusión le cueste desde el cierre de la venta. Los procesos dentro de las empresas y los equipos deben ser simples – no complejos. Tenga un sistema en lugar de asignar la propiedad a cada paso de su proceso, así que cada uno es consciente de quién es responsable de qué parte.

 

  1. Abre el camino. Planea y establece una secuencia apropiada para cada una de sus tareas. De esta manera cada tarea fluye a través de la ruta que se ha diseñado, y todos en tu equipo ejecutarán cada tarea sin tener que preguntarse qué hacer a después.

 

  1. Resolver los detalles antes. Configura un proceso de aprobación para que tu sistema pueda atender automáticamente cualquier solicitud pendiente. Ten las personas adecuadas involucradas en el proyecto desde el principio.

 

  1. Obtener la información correcta en el momento adecuado. Es crucial saber qué sucede en cada etapa de modo que los negocios no se caigan. Comienza por configurar los campos que desea ver como progreso de ofertas, y obtener la información contextual que necesita. No confíes en tu memoria: Deje que tu sistema te recuerde las tareas que tienes que hacer en cada paso del proceso.

 

  1. Automatiza las acciones importantes para asegurarte de que tu proceso se ejecute sin problemas. Configura acciones en tu sistema para realizar tareas automáticamente como enviar un correo electrónico, programar una llamada o actualizar el estado de una orden. De esta manera no tienes que realizar estas tareas manualmente cada vez que obtiene un nuevo lead o cuando tienes que ponerte en contacto con un cliente potencial.
No Comments

Post A Comment