¿Qué es la activación de ventas?

Hay muchos términos que se utilizan en las fuerzas de ventas, y muchos de ellos tienen un significado muy vago. Por ejemplo, ‘proceso de ventas’ y ‘coaching’ son dos de los mayores infractores. Otro término que escuchamos con frecuencia utilizado de varias maneras es ‘activación de ventas’.

Algunas veces esta es una palabra clave para un grupo de operaciones de ventas, y otras veces es un código para entrenamiento de ventas. Un CRM también se lanzará a las conversaciones de habilitación de ventas, al igual que cualquier otra tecnología que admita la fuerza de ventas. Entonces, ¿qué está pasando con este término de activación de ventas? que significa realmente?

En la investigación que condujo al best-seller, Cracking the Sales Management Code, descubrimos la amplitud real de cómo las personas usan este término. Y su uso es muy amplio. Sin embargo, también pudimos categorizar esos usos y ponerlos todos en una caja … La caja de herramientas de activación de ventas, si se quiere.

Básicamente, encontramos que la activación de ventas es una colección de tareas y herramientas que están destinadas a mejorar la ejecución de actividades clave de ventas. Actividades como realizar llamadas de ventas, buscar oportunidades, administrar cuentas principales y dirigirse a los mejores prospectos. Ya sabes, todo lo que hace una fuerza de ventas. Pero también que estas tareas y herramientas pertenecen a una de cuatro categorías: categorías que reflejan de forma interesante el ciclo de vida de un empleado.

En la siguiente infografía se explica mejor esto

No Comments

Post A Comment