¿Quién domina en el comercio electrónico Alibaba o Amazon?

Los sitios de compras en línea de velocidad y comodidad son enormes y no hay casi nada de lo que podamos quejarnos en estos días.

La facilidad de acceso, la capacidad de comprar cosas que queremos con solo unos pocos clics y ahorrar tiempo son algunas de las muchas ventajas del comercio electrónico.

Desde Pizza Hut, que proporcionó a los clientes un sitio web en 1994, donde los clientes podían pedir pizzas a Amazon, que les ofrecía la posibilidad de comprar libros en línea en 1995, de alguna manera u otra, el comercio electrónico existe desde hace más de 20 años.

Según varios estudios, es evidente que ahora las personas prefieren las compras virtuales a las compras físicas, y el comercio electrónico está explotando en todo el mundo.

Por el momento, no hay disputa con la afirmación de que Amazon y Alibaba son los mayores jugadores de comercio electrónico en el mundo.

Gobernando el mercado chino desde el año 2000, Alibaba ha ayudado a muchas empresas a crecer y construir un mercado internacional a través del mercado de Alibaba.

Citando al fundador Jack Ma, “No soy un técnico. Estoy mirando la tecnología con los ojos de mis clientes, los ojos de la gente normal. “Él, junto con sus 17 cofundadores, ha desempeñado un papel importante al hacer que Alibaba Group Holding Limited sea un líder en este campo. Después de haber recaudado $ 92.70 por acción en su oferta pública inicial en septiembre de 2014, Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico en Asia en la actualidad.

Por otro lado, gobernando no solo el mercado de comercio electrónico de América del Norte, sino al menos otros 15 países es Amazon, que se ha convertido en sinónimo de la frase “compras en línea”.

Amazon.com tiene un tráfico mensual directo de 2,2 mil millones y ofrece envíos internacionales a más de 100 países. Fundado por Jeff Bezos como Cadabra en 1994, fue renombrado y lanzado como Amazon en 1995.

Desde sus inicios, Amazon nunca ha mirado hacia atrás y siempre ha presentado productos y servicios innovadores, desde sus servicios de computación en la nube hasta productos físicos como Amazon Kindle.

En los próximos 3 años, se estima que el negocio de Amazon crecerá a $ 632 mil millones de dólares y mantendrá la posición # 1 en los Estados Unidos.

Curiosamente, Alibaba está mucho más preparada para el crecimiento. Mientras que Amazon logró hacer una venta de USD 3,39 mil millones en Cyber ​​Monday y USD 3,34 mil millones en Black Friday, Singles Day (un día de compras similar en China creado por Alibaba) pasa a ser el mayor evento de compras en línea en el mundo cuando Alibaba vendió productos ¡con un valor de USD 17.49 billones!

Además, hay un total de 310 millones de cuentas de clientes en Amazon y 443 millones de compradores activos en Alibaba.

Por supuesto, debemos considerar la población de ambos países y la cantidad de usuarios de Internet. Por cada 10 personas en los EE. UU., 8 son usuarios activos de Internet y solo 5 usan Internet en China, pero China todavía tiene la base de usuarios más grande del mundo.

Aquí hay una infografía detallada de Ecommerce-Platforms.com que le dará una idea clara de cómo estos dos gigantes del eCommerce se comparan entre sí.

No Comments

Post A Comment