Razones por las que las empresas necesitan un software de chat en vivo

En un mundo digital, la velocidad es el rey.

Desde el envío durante la noche hasta el acceso instantáneo a tu producto o servicio, tus clientes quieren las cosas ahora – y por lo general lo obtienen. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de servicio al cliente.

Las investigaciones muestran que el tiempo de respuesta promedio para las solicitudes de servicio al cliente en las redes sociales es de 10 horas. Peor aún, los tiempos de respuesta por correo electrónico tardan más de 15 horas. Esto no es aceptable. Y los retrasos como estos harán que pierdas a tus clientes.

Pero, ¿cómo puede responder rápidamente a sus clientes? Es simple: usa un chat en vivo.

El software de chat en vivo te permite tener conversaciones en tiempo real con tus clientes mientras están en tu sitio web. Es rápido, cómodo y a los clientes les encanta porque es 100 veces más rápido que cualquier otro canal de servicio digital.

Muchas empresas desde los principales bancos a pequeñas tiendas de comercio electrónico ahora utilizan software de chat en vivo para mejorar el servicio a sus clientes y mejorar los tiempos de respuesta. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que el 33% de los consumidores ahora esperan ver chat en vivo ofrecido en todos los sitios web.

Pero, hay mucho más que  el software de chat puede ofrecer aparte de proporcionar un servicio de atención al cliente rápido. Es por eso que hemos puesto estos 5 beneficios de software de chat en vivo para mostrarte cómo el chat puede impactar positivamente en su negocio.

 

  1. Aumentar las ventas y las conversiones

 

El primer gran beneficio de usar chat en vivo en su sitio web es el potencial para aumentar las ventas.

La American Marketing Association encontró que las empresas B2B que usaban chat en vivo ven, en promedio, un 20% de aumento en las conversiones

Mientras navegan por tu sitio web, los prospectos y los clientes tendrán preguntas sobre tu producto o servicio. Con chat en vivo, puedes responder de inmediato – y mientras el comprador todavía está en tu sitio web. Esto es lo que hace que el chat en vivo sea tan potente.

Chat en vivo le da la oportunidad de llevar a tus compradores de la mano, ayudarles a superar las objeciones y llegar a una decisión de compra. Es como tener un asistente de ventas en vivo en tu sitio web.

Además, un informe examinó el impacto que el chat en vivo tiene sobre los consumidores. El informe encontró que un 35% más de personas hizo una compra en línea después de usar chat en vivo.

 

  1. Reducir los costos de soporte al cliente

 

No es ningún secreto que el soporte al cliente puede ser costoso. En los centros de llamadas tradicionales, un agente de servicio al cliente se encargará de las solicitudes de teléfono y correo electrónico. Pero, sólo uno a la vez (se puede imaginar tratando de responder a dos llamadas a la vez?). El beneficio del software de chat en vivo es que cambia todo eso.

Según una investigación reciente, los agentes de servicio al cliente pueden participar en hasta seis chats simultáneos, dependiendo de la complejidad de los temas involucrados.

Ser capaz de manejar varios chats de clientes a la vez significa que necesitarás un equipo sustancialmente más pequeño para manejar las solicitudes de servicio al cliente, reduciendo tus costos de soporte como resultado.

Si eso no es suficiente para persuadir, el chat en vivo es más del 50% más barato que el manejo de llamadas telefónicas.

A los pocos meses de lanzar chat en vivo en su sitio web, TuHogarMexico.com fue capaz de resolver más del 90% de todas las preguntas y problemas inmediatamente – reduciendo sus costos de soporte al cliente casi de la noche a la mañana.

 

  1. Construir confianza con los compradores

 

Cuando entras en una tienda física, el minorista tiene la oportunidad de construir una relación contigo durante el proceso de ventas. Esto les ayuda a establecer la confianza y hacer la venta. Pero en línea, no puedes hacer eso.

Los consumidores son, naturalmente, escépticos de comprar cosas de personas que no conocen. Es la naturaleza humana. Pero, con el chat en vivo, puedes tener una conversación directa con tu comprador que te permite construir confianza y cerrar la brecha entre compras en línea y fuera de línea.

La confianza es extremadamente importante en el mundo de los negocios. Si un comprador no confía en ti, no proporcionará su información de contacto ni compartirá sus datos personales.

Un estudio encontró que el 90% de los clientes dijo que el botón “Live Chat” les da confianza de que pueden obtener ayuda si la necesitan. Sin chat en vivo, vas a tener que trabajar mucho más duro para construir la confianza con los visitantes de su sitio web.

 

  1. Obtener una ventaja competitiva

 

Ofrecer chat en vivo a tus clientes te presenta una gran oportunidad de obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales.

Un estudio sobre el chat en vivo encontró que muchas empresas todavía no se están beneficiando del poder de usar chat en vivo en sus sitios web. De hecho, nuestro propio estudio de chat en vivo de 1.000 sitios web encontró que sólo el 9% de los sitios web utilizan chat en vivo para proporcionar soporte en tiempo real a sus clientes.

 

  1. Aumentar el valor promedio de la orden

 

El chat en vivo no solo te ayuda a aumentar las ventas, sino que también le ayuda a aumentar el valor de una venta también.

Mediante el uso de chat en vivo se puede hablar con el comprador y entender sus necesidades, puedes recomendar productos y servicios similares mediante la venta ascendente y la venta cruzada para aumentar el valor medio del pedido.

No Comments

Post A Comment