Razones por las que odias tu software CRM en ventas y marketing y cómo solucionarlo

Normalmente se discuten por qué tantos dueños de negocios y gerentes están tan descontentos con sus proyectos de (CRM).

Hemos hablado con muchos dueños de negocios se encuentran que con lo que pensaban sería la satisfacción de usar un CRM de hecho ha sido una experiencia frustrante, o simplemente no estaban usando el software.

Así que, ¿cómo puede evitar este problema – y si estás EN este tipo de problema, ¿qué puedes hacer al respecto?

 

Aquí hay algunas cosas para considerar:

  • ¿Qué es lo que más te incomoda en la instalación de tu CRM? Apuesto a que en general no estás viendo los resultados que esperabas y que pagaste. Asegúrate de que está trabajando con un experto local de CRM (o el propio proveedor) que puede escuchar tus necesidades y proporcionarle una ruta clara para el éxito.
  • ¿Tu equipo se resiste a usar el sistema CRM que ha pasado semanas implementando y miles de pesos instalando? En lugar de obligarlos a usar tu nuevo sistema, ¿cómo puedes hacer que el nuevo sistema se ajuste a sus necesidades? Para uno de nuestros clientes, él sólo tenía que llamar a un número y verbalizar sus notas de cliente e interacciones. El cliente entonces contrató a una persona para hacer la entrada de datos de bajo costo para obtener los preciosos datos de los clientes en el sistema. No siempre trata de conseguir que tus empleados utilicen tu sistema – haz que tu sistema se ajuste a ellos.
  • Hay muchos dueños de negocios con los que hablamos que encuentran que necesitan algún trabajo personalizado hecho en sus sistemas de CRM. Ellos compran el sistema de CRM y comienzan a pagar los honorarios mensuales, pero luego encuentran que necesitan ajustar un poco y conseguir que funcione en su entorno. Si no eres un geek, debes esperar contratar a alguien que puede ayudarte a personalizar tu sistema de CRM para tus necesidades.
  • La falta de integración en tu sistema de CRM es otra cosa que causa angustia para muchos dueños de negocios. Aquí hay otra manera de que un experto en TI puede ayudar. Idealmente y para operar con mayor eficacia, debe introducir datos tan pocas veces como sea posible. Por ejemplo, una vez que uno de tus equipos de ventas ingresa la información de un nuevo cliente, su equipo de marketing y su contador no deberían tener que ingresar esa información también. Tal vez tendrán que añadir o editar, pero la información básica sólo se debe ingresar una vez.

Una cosa que hemos aprendido en Klugit es que sólo conseguir que nuestros clientes empiecen con el pie derecho es tan importante para su éxito futuro. Así que hemos hecho un gran empujón para que los clientes empiecen. Suena simple, pero es importante. Si descubres que ni siquiera está utilizando tu sistema de CRM, entonces trabaja con un consultor de CRM o tu proveedor para al menos ponerte en marcha para que puedas empezar a ver algo del éxito que puede tener con CRM.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x