Cómo saber si tu marketing de contenido está funcionando

El objetivo del marketing de contenidos es claro: la generación de leads y / o las ventas. Cada marketero de contenido será uniforme en su respuesta si alguna vez les pregunta para qué es su contenido. La misma especificidad, sin embargo, tiende a escaparse de los marketeros si les preguntas cómo miden el éxito de sus iniciativas de marketing de contenidos.

Considera este escenario: un prospecto tropieza con tu publicación de Twitter y se las arregla para terminar en tu sitio web. Sin embargo, él / ella no realiza ninguna compra o se convierte en un cliente potencial hasta algún tiempo después, cuando busca el nombre de tu empresa en Google y hace clic en tu anuncio. En este caso, los especialistas en marketing podrían estar divididos sobre el tema, ¿la conversión proviene del PPC o el primer clic en la red social?

Peor aún es que algunos marketero, alrededor del 33 por ciento para B2B y 41 por ciento para B2C, no pueden medir qué tan bien está haciendo su contenido. Estos escenarios solo subrayan la necesidad de establecer una mayor coherencia y poner más valor en términos de medir el éxito de su marketing de contenido, para que puedas centrarse más en optimizar tu contenido y obtener los máximos resultados.

 

Formas de medir el éxito de tu marketing de contenido

Para medir con precisión el rendimiento de tu blog, debes determinar dónde se encuentra su contenido en el ciclo de vida, que incluye la generación de tráfico, el compromiso y la conversión. Cuando sepas en qué etapa se encuentra tu contenido, puedes usar las métricas correctas para la medición del marketing de contenidos.

A continuación, se describe cómo el ciclo de vida del contenido coincide con las métricas específicas:

 

1.- Para la generación de tráfico, las métricas que debe observar son visitantes únicos, vistas de página, número total de backlink y fuente de tráfico.

Cuando tienes contenido nuevo, no puedes esperar tener mucho tráfico al instante, pero obviamente, deseas que las personas accedan a tu sitio. Para medir si estás generando suficiente tráfico, observa lo siguiente:

 

  • Visitantes únicos: este es el sello distintivo de la fase de generación de tráfico, por lo que cuanto mayor sea el número que obtenga, mejor.
  • Visitas a la página: siempre es bueno saber cuántas páginas totales visita la gente en tu sitio, aunque esta métrica se considera menos importante que la de los visitantes únicos.
  • Backlinks totales: haz un seguimiento de cuántos sitios se vinculan a tu sitio. Cuantos más sitios se vinculen contigo, mayor será el posicionamiento de Google en sus clasificaciones de búsqueda.
  • Fuente de tráfico: ¿la mayor parte del tráfico proviene de búsquedas o redes sociales? La respuesta a esta pregunta debería convertirse en tu base, ya sea para crear contenido que atraiga a los usuarios sociales o a quienes provengan de sus principales fuentes.

2.- Para medir el engagement, las métricas que se enfocan pueden ser la tasa de rebote, el tipo de visitante (nuevo versus el que regresa), el tiempo en tu sitio web, las participaciones por tipo de contenido y la cantidad de comentarios.

Una vez que hayas pasado la primera etapa, tu objetivo debe centrarse en atraer a tus usuarios, lo que significa convertir a sus visitantes en lectores. En este punto, debes supervisar lo siguiente:

 

  • Porcentaje de rebote: desea mantener este nivel bajo, ya que esto se refiere al porcentaje de visitantes que navegan fuera de tu sitio en una vista de página única.
  • Visitantes nuevos o recurrentes: en este caso, desearías que las personas regresen a tu sitio como visitantes recurrentes, lo que indica que tu contenido les resulta útil e interesante.
  • Tiempo en tu sitio web: realiza un seguimiento de las personas que permanecen en tu sitio y coloque más de tu contenido en ese tipo de página.
  • Acciones por tipo de contenido: el buen contenido se comparte más a menudo y más fácilmente. Ya sea contenido o infografías cortos o largos, si obtienes más recursos compartidos, publica más de ese tipo de contenido.
  • Cantidad de comentarios: los comentarios en masa son una indicación de que su contenido es más digno de obtener me gusta o compartir, ya que los lectores se toman el tiempo para compartir lo que piensan de tu contenido.

3.- Al medir las conversiones, las métricas más valiosas serán las tasas de aceptación y clics, los clientes potenciales y el ROI.

En esta etapa, deberías poder convertir a tus lectores en clientes potenciales o leads. Las siguientes métricas que lo ayudarán a medir el marketing de contenido incluyen:

  • Tarifas de aceptación: tan pronto como los usuarios se obliguen a completar sus formularios de suscripción, ahora tienes una buena ventaja que también puede ser un cliente potencial en el futuro.
  • Tasas de clics: se refiere al porcentaje de visitantes de tu sitio web que siguen sus enlaces de hipertexto, que incluyen sus CTA.
  • Conductores: el número de tus clientes potenciales y su calidad se encuentran en la parte superior de su embudo de marketing de contenido, por lo que esto nunca debe omitir su proceso de medición.
  • Retorno de la inversión (ROI): para medir su ROI, necesita un sistema CRM con el que pueda realizar un seguimiento del viaje de sus clientes para ayudarlo a identificar cuál de sus contenidos realizó esa valiosa venta.

Para finalizar, medir el éxito de su contenido debe ser una parte vital de su estrategia de marketing de contenido. Los números que obtenga le ayudarán a decidir qué contenido enviar más y dónde.

No Comments

Post A Comment